RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡No se rendirá!

Que se haga justicia: Padre de Christiam Tirado continuará con el caso pese a recibir amenazas

El padre del fallecido en fiesta en Lince reveló que su familia está recibiendo amenazas para que deje el caso. Sin embargo, aseguró que él continuará con los pedidos de justicia para su hijo Christiam Tirado.

Padre de Christiam Tirado continuará con el caso pese a recibir amenazas.
Padre de Christiam Tirado continuará con el caso pese a recibir amenazas. (Latina Noticias)

19/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/10/2023

En entrevista con Exitosa, el padre de Christiam Enrique, Simón Enrique, denunció haber recibido amenazas de muerte, sin embargo, advirtió que continuará con el caso hasta que se haga justicia. 

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el familiar del fallecido periodista manifestó que se encuentra decidido a buscar justicia para su hijo, a pesar de las intimidaciones que él y su familia han recibido.

"Yo estoy recibiendo amenazas, mi familia está recibiendo amenazas. Hago público que mi familia está asustada porque tiene amenazas, pero yo, como padre, voy a luchar hasta el final hasta que se haga justicia", declaró para nuestro medio. 

Amenazas a la familia del periodista fallecido

En esa línea, el padre de familia señaló que su pedido a las autoridades es que se brinde seguridad a su familia y a él. Sin embargo, expresó no tener miedo a posibles acciones que podrían tomar a modo de represalias los hermanos Valdivia. 

"Yo lo único que pido es la seguridad para mi familia (...) Estos señores vienen acá a querer sacar su impunidad y poder amenazar, pero yo no les tengo miedo", agregó. 

El padre de Christiam Tirado instó a las autoridades a llevar a cabo una investigación imparcial y a ponerse en el lugar de los parientes que buscan justicia para sus hijos.  

Además, agradeció el apoyo público y subrayó que no se dejará amedrentar por las amenazas, confiando en la justicia y el respaldo de la ciudadanía.

Pronunciamiento sobre inédito video 

Asimismo, en otro momento, el padre de Christiam Enrique se pronunció tras la difusión de un nuevo video en el que se ve cómo Abel Valdivia dispara a su hijo, tras la fiesta en Lince donde participó la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz.

Y es que el video muestra que dos individuos, Abel Valdivia y Pedro Valdivia, estuvieron involucrados en el fatal disparo, lo que contradeciría la afirmación de defensa propia por parte de los implicados.

Simón Enrique señaló que el video es una prueba concluyente de que su hijo no representaba una amenaza en el momento del tiroteo y que fue perseguido por los dos individuos.

"Yo, como padre, me encuentro demasiado indignado porque se ve claramente cómo los hermanos Valdivia matan a mi hijo a mansalva", expresó. 

De esta manera, el padre del periodista fallecido en la fiesta en Lince dio a conocer que seguirá con el caso pese a las amenazas que ha recibido él y su familia.