RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Indignación en SJL

"¡Que venga al mercado!": Ama de casa enfurecida con el ministro de Economía por pedir que reemplacen el limón

Una ama de casa no ocultó su malestar por la petición del titular del MEF, Alex Contreras, de cambiar el limón ante su alza precio y aseguró que esta propuesta no va a solucionar la situación.

Ama de casa arremete contra el ministro de Economia.
Ama de casa arremete contra el ministro de Economia. (Exitosa)

04/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 04/09/2023

Una enfurecida ama de casa arremetió contra el ministro de Economía, Alex Contreras, por pedir a la población peruana que reemplace el limón con otros productos ante el alza de precios y le exigieron que visite los mercados para que conozca "realmente" la situación.

Las palabras de esta ciudadana tuvieron lugar esta mañana en el mercado El Bosque, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), y responde a la solicitud del titular del MEF. Según considera la mujer, la mencionada propuesta no solucionaría este problema.

"No es ninguna solución. Que venga al mercado el ministro, que venga a comprar a ver si el precio no le afecta a él, que venga y esté junto con las madres, que realmente no sabemos qué hacer. Él no puede decirnos 'busquen otra solución'. Él es el ministro, él tiene que ver acá y venir al mercado. El sueldo mínimo no alcanza", declaró en nuestro medio.

El precio sale de la mesa

En esa misma línea, más de una madre y ama de casa manifestaron de qué manera el precio del limón está afectando sus bolsillos en la últimas semanas, donde el fruto cítrico ha alcanzado a costar entre S/. 14 y S/. 18 por kilo.

Según señalaron ante Extiosa, los gastos semanales habrían aumentado considerablemente, por lo que, en algunos casos, habrían optado por dejar de compra limón.

"Pensar en el limón ya es imposible. Con el costo que nosotros tenemos de nuestro día a día, prácticamente ya lo hemos desaparecido de la mesa. Es imposible comprarlo, está demasiado caro", indicó una ama de casa.

La ciudadanía exige acciones

Por esta razón, han solicitado que el Ejecutivo empiece a actuar frente a esta dura problemática que viene afectando la economía de las familias peruanas.

Dentro de sus exigencias, se encuentra que el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alex Contreras, visite los mercados del país y que la presidenta de la República tome "cartas en el asunto".

"Mi mensaje sería que, por favor, venga el ministro de Economía aquí, a los mercados, que sea consciente, que nos apoye, que nos ayude, porque todo se está elevando. La señora Dina Boluarte también, tiene que ser mejor presidente porque la economía nos está matando a los más vulnerables", pidió.

De esta manera, las madres y amas de casa de SJL arremetieron contra el ministro de Economía, Alex Contreras, por pedir que reemplacen el limón con otros productos ante el alza de precio.