RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

"Queremos que la justicia sea más drástica con los asesinos": madre denuncia que hombre que mató a su hija está libre

Andrea Laván recordó que su hija de 11 años fue degollada en el 2015 en su vivienda de Lambayeque. El asesino solo recibió 6 años de cárcel y ahora está en libertad.

asesino-niña-justicia-lambayeque-exitosa-noticias
asesino niña justicia lambayeque exitosa noticias

17/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Pide justicia. Andrea Laván Chinchay, madre de una menor de 11 años asesinada y degollada en el 2015, pidió a las autoridades que endurezcan las penas contra los asesinos. El pedido de la madre se da luego que el Poder Judicial haya dictado solo 6 años de cárcel para el criminal, que ahora se encuentra en libertad.

"Queremos hacer un pedido. Que la justicia sea más drástica con los asesinos. ¿Hasta cuándo vamos a vivir en zozobra? Han pasado más de 6 años desde que asesinaron a mi hija y no es posible que ahora vivamos cerca al asesino. Es terrible vivir así, de esta manera", dijo la mujer en diálogo con Exitosa.

También puedes leer: Cecilia García exhorta al presidente a renunciar al Pacto de San José tras violación de menor en Chiclayo

Laván Chinchay precisó que el hombre que mató a su pequeña tenía 17 años cuando cometió el crimen, por lo que los jueces no pudieron aplicar una sanción más amplia. "Todas las leyes eran a favor de él y en contra de nosotros", remarcó.

"Nosotros hicimos todo lo posible para que sea condenado por más tiempo. Pero como a este tipo le faltaban solo días para cumplir 18 años, lo condenaron solo a 6 años para que cumpla la cárcel", lamentó.

La mujer advirtió que los vecinos se encuentran aterrados, pues ahora deben vivir cerca al asesino. "No podemos dejar a nuestros hijos solos porque sentimos que nos va a hacer daño a nosotros o a algún vecino", sostuvo.

Aseguró que el asesino, que ahora se encuentra laborando en una fábrica con normalidad, también amenazó a una menor "con hacerle lo mismo" que a la niña de 11 años antes de ser capturado para cumplir su condena.

El caso

En junio del 2015, una niña de 11 años fue hallada degollada en su vivienda ubicada en la provincia de Lambayeque. El hecho ocurrió en horas de la mañana, cuando la menor se encontraba en compañía de su hermano de cuatro años, mientras que su madre se encontraba realizando compras en el mercado.

Laván Chinchay (34) detalló que, tras regresar a su hogar tocó la puerta de la casa, pero no encontró respuesta. Posteriormente, ingresó con apoyo de sus vecinos y halló a su hija degollada en el sofá.

También te puede interesar: Policía exhorta a la población a abstenerse de difundir o compartir imágenes de niña secuestrada y ultrajada en Chiclayo

Más noticias en Exitosa: