RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Pedido de ayuda

"Quien haya hecho esta maldad, le pido que me devuelva el cuerpito", dice madre de bebé robado de tumba en Cusco

Madre de bebé robado de tumba en Cusco pide a responsables de condenable acto devolver el cadáver de su hijo.

Madre de bebé robado de tumba en Cusco pide ayuda.
Madre de bebé robado de tumba en Cusco pide ayuda. (Exitosa)

22/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/08/2023

En entrevista con Exitosa, la madre del bebé robado de su tumba en Cusco, Celia Esquivel, pidió a los responsables del robo devolver el cadáver del menor. 

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, la mujer solicitó que el cuerpo de su hijo sea devuelto para brindarle la correspondiente sepultura. 

"¿Por qué han hecho esta maldad? Quien haya hecho esto que me devuelva el cuerpito, por favor se los pido. Yo como madre estoy sufriendo, no tengo paz en mi vida. Ahora solo quiero el cuerpo de mi hijo", expresó para nuestro medio. 

Pedido a las autoridades

Celia Esquivel exhortó a las autoridades acelerar el proceso de búsqueda de las personas que retiraron el cuerpo de su bebé de sepulcro. 

Según cuenta, los restos del niño desparecieron el pasado domingo y durante estos últimos días no se le ha brindado ningún nuevo dato acerca de lo sucedido. 

"Por favor, yo le pido a la ministra que se investigue, que haya celeridad. Los días pasan y muchas cosas pueden pasar con el cuerpito", manifestó Esquivel. 

La madre de familia se encuentra desesperada porque ya no sabe a dónde acudir para que le brinden ayuda con su caso. Pese a haberse comunicado con el personal del cementerio, nadie le ha dado respuestas sobre la desaparición del cadáver. 

Profanan tumba

El último domingo 20, la madre y familiares del bebé fallecido asistieron al cementerio Sol del Oro del distrito de San Sebastián para llevar flores a la tumba del niño. Sin embargo, la escena que encontraron los dejaron conmocionados. 

La madre contó entre lágrimas que apenas estaba comenzando a recuperarse este proceso doloroso de dar a luz y perder a su bebé cuando encontró la tumba vacía. 

Los evidentes restos de tierra revelaron que el suelo había sido escarbado. Incluso, algunos de los materiales se encontraban dispersos en los alrededores del nicho. 

Celi Esquivel afirmó desconocer por completo que personas podrían ser las responsables de la profanación. Según contó, no tiene ningún tipo de enemistad que haya podido ser capaz de cometer el condenable acto. 

De acuerdo al abuelo del niño, Rafael Esquivel, se habría retirado la tierra hasta llegar al mismo ataúd. Luego, habrían roto el vidrio que se encuentra a la altura de la cabeza y, a través de ese espacio, habrían sacado el cuerpo del bebé. 

De esta manera, la madre del bebé robado de su tumba pide a los responsables del hecho devolver el cuerpo de su hijo.