RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras declarar intangible Centro Histórico

Rafael López Aliaga: 'Cristo Cholo' pide al alcalde de Lima que le permita escenificar el Vía Crucis por Semana Santa

El conocido 'Cristo Cholo' le ha pedido al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga a que le autorice realizar tradicional recorrido que escenifica la crucifixión de Jesucristo.

'Cristo Cholo' pide a alcalde de Lima poder realizar su recorrido en Semana Sant
'Cristo Cholo' pide a alcalde de Lima poder realizar su recorrido en Semana Sant (TV Perú)

31/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 31/03/2023

En una entrevista para Exitosa, el popular 'Cristo Cholo', Mario Valencia Rivadeneira, mostró su preocupación debido a que no tiene certeza si podrá realizar su tradicional recorrido por Semana Santa tras la declaratoria del Centro Histórico de Lima como lugar intangible por parte de la gestión del alcalde, Rafael López Aliaga.

Durante un diálogo con Manuel Rosa en Exitosa Perú, Valencia Rivadeneira, aseguró durante años en los que realizó su conocida representación, no tuvo inconvenientes como los de ahora, por ello, ha instado a López Aliaga a concederle la autorización necesaria para llevarlo a cabo.

'Cristo Cholo' exhorta a Rafael López Aliaga a autorizarle recorrido por Semana Santa  

A pesar de su estado de salud, Mario Valencia aseveró que realizará si es que le dan la autorización pertinente. 

"Durante todos los años que hemos participado, recorrimos todo el Centro Histórico de Lima por las siete iglesias y nunca tuvimos problemas. Como están sucediendo las cosas en este momento, me estoy dirigiendo a través de los medios, al señor alcalde (Rafael López Aliaga) para que nos permita realizar la obra y no tener problemas", declaró para nuestro medio. 

Busca reunirse con López Aliaga

Por otra  parte, sostuvo que ha solicitado una "audiencia pública" para que su requerimiento sea atendido, dado la cercanía del suceso. Además, reveló que se agregará una nueva escena, la cual será "Dejad que los niños vengan hacia mi". 

"En el transcurso del día vamos a ver la posibilidad. He pedido una audiencia pública con el alcalde para que nos atienda y no tener problema con nadie (...) Existe la probabilidad de que tengamos un apartado en el momento de la realización del recorrido, porque voy a tener un encuentro con los mil niños que se estas preparando y ahí, en la puerta de la catedral, haremos la escena "Dejad que los niños vengan hacia mi"", expresó. 

El recordado personaje señaló que confía en la devoción del excandidato presidencial ha manifestado públicamente su gratitud al Señor. Para finalizar, agregó que tras dos años sin estar con el acto, busca regresar para otorgarle paz y tranquilidad a la ciudadanía por la crisis política y social que

"Voy a acercarme a la Municipalidad y Dios nos conceda el permiso respectivo. Tengo la sensación, de que como es una persona entregada a nuestro padre celestial, tenderé los puentes con esa esperanza. Hay que pacificar a nuestro país y de una u otra forma, reconciliarnos y perdonarnos para que el pueblo viva en paz; gobernando para el Perú profundo. En algún momento iré a Puno a pedirle disculpas por tanta situación que la viven pasando (...) Solo quiero ser un instrumento para que nuestro pueblo viva con amor", concluyó. 

De esta manera, el 'Cristo Cholo' solicitó al alcalde Rafael López Aliaga a que le conceda la autorización pertinente para realizar el famoso recorrido por semana Semana Santa en el cetrno de mi