RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En Palacio Legislativo

José Williams se reunió con Rafael López Aliaga: ¿Cuál fue el motivo del encuentro?

El presidente del Congreso, José Williams, anunció sorpresivamente que se reunió con el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga. Conoce en la siguiente nota cuál fue el motivo.

José Williams se reunió con Rafael López Aliaga
José Williams se reunió con Rafael López Aliaga (Twitter-José Williams)

30/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 31/03/2023

Por medio de sus redes sociales, el presidente de la Mesa Directiva, José Williams Zapata, anunció sorpresivamente que se reunió con el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga. En ese sentido, puntualizó que la reunión era para concertar proyectos que beneficien a los millones de capitalinos. 

¿Cuáles son estos proyectos? 

A detalle, el titular del Congreso de la República señaló que los programas están destinados a mejorar los sectores de transporte, construcción y seguridad que aquejan a los limeños, mucho tiempo atrás. 

"Con el objetivo de impulsar proyectos de infraestructura, transporte masivo y seguridad en beneficio de los ciudadanos, me reuní con el alcalde de Lima", escribió Williams Zapata en su cuenta oficial de Twitter. 

López Aliaga de la mano del Congreso

En ese sentido, el presidente del Parlamento apuntó que el alcalde de Lima tiene toda la intención de laborar junto a la representación nacional, con el objetivo de que la capital mejore progresivamente. 

"Rafael López Aliaga manifestó su intención de trabajar de la mano con el Congreso de la República por el desarrollo de nuestra capital", añadió en su intervención. 

Clausura del LUM

La visita del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, al Palacio Legislativo, se efectúa en el marco de la clausura del Lugar de la Memoria (LUM) en el distrito de Miraflores. 

Como se recuerda, el representante de Renovación Popular (RP), compartió su rechazo hacia este museo, y apuntó que el recinto debería ser administrado por las Fuerzas Armadas. 

Por otra parte, el referido señaló que los guías del lugar transgreden la historia culpando al Ejército de gran parte de las desgracias sucedidas en la época del terrorismo. 

"Basta ya de estos museos de la memoria y reconciliación que no tienen nada de memoria ni reconciliación. Allí se escribe una narrativa donde los mismos guías te mienten descaradamente poniendo a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional como si fuera agresora, y eso no es así, han salido a defender a la patria porque esa es su misión", manifestó.

Primera playa artificial

Una de las promesas de la campaña electoral de Rafael López Aliaga era la creación de playas artificiales en algunos distritos de la capital. Según sus últimas declaraciones, San Juan de Lurigancho sería el primero en contar con una de estas en tan solo 45 días. 

"Una playa con su arena, sus palmeras, con sus poltronas para que la gente tenga espacio abundante para sus familias numerosas", declaró el alcalde de Lima.