RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Rafael López Aliaga: “Queremos pedirle a la ONPE que respete el voto popular”

El candidato, aseguró que es importante que haya fiscales que supervisarán el proceso electoral.

Rafael-Lopez-Aliaga-ONPE-respete-voto-popular-Exitosa
Rafael Lopez Aliaga ONPE respete voto popular Exitosa

02/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El postulante a la alcaldía de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, sostuvo a la salida de su desayuno electoral, que se deben tomar en cuenta la decisión de la ciudadanía.

En ese sentido, López Aliaga indicó que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), tiene que velar por la voluntad de la población. Asimismo, hizo mención a la iniciativa de la Fiscalía de disponer a más de 15 mil personas para supervisar que no hayan hechos extraños en las mesas de sufragio.

“Queremos pedirle a la ONPE que respete el voto popular (...) Agradezco que se hayan desplegado más de 15 mil fiscales para que puedan recoger las quejas de los vecinos de todo el Perú”.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: “Muchos 'izquierdistas' sugieren votar para alcalde de Lima por convictos derechistas”

De acuerdo a ello, señaló que el ataque a sus redes sociales este fin de semana fue algo que sucedió de manera casual; sin embargo, sostuvo que ya tienen conocimiento de quienes habrían cometido el hecho.

“Ha habido un hackeo internacional, no es normal que te denuncien una cuenta más de 100 mil personas de 3 a 5 de la mañana. Lamentó que confundan a la gente, porque incluso dijeron que había fallecido”.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para que asista a sus mesas de sufragio en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022.

“Pónganse las pilas, después no se quejen, lo que uno no pelea no lo logra, hay que ir a votar por el candidato que sea de su preferencia”, finalizo.

Más en Exitosa