RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ramírez sobre expremier del Solar: Un golpista no puede volver a ningún cargo

La congresista de Fuerza Popular señaló que las "credenciales antidemocráticas" del expresidente del Consejo de Ministros lo descalifican.

Ramírez-del-Solar-expremier-cargo-volver-Exitosa
Ramírez del Solar expremier cargo volver Exitosa

22/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez, utilizó sus redes sociales para pronunciarse respecto al posible cambio de Gabinete Ministerial que estaría planeando el presidente de la República, Pedro Castillo, y consideró que el expremier Salvador del Solar es un "golpista" que no debería volver a asumir dicho cargo.

Así mismo, la parlamentaria señaló que las "credenciales antidemocráticas" del expresidente del Consejo de Ministros lo descalifican.

“Esperemos que Pedro Castillo no se le ocurra nombrar a Salvador del Solar en la PCM. Un golpista consumado como ese personaje, no puede volver a ningún cargo público. Sus credenciales antidemocráticas junto a Martín Vizcarra lo descalifican”, afirmó Ramírez en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Congresista Ramírez es cuestionada por publicar videos en TikTok bailando en el Legislativo

Cabe recordar que, en el 2019, Salvador del Solar Labarthe asumió la presidencia del Consejo de Ministros durante la presidencia de Martín Vizcarra Cornejo. Sin embargo, dejó el cargo luego de que presentó - y se denegó fácticamente - una cuestión de confianza que tenía como objetivo detener el proceso de elección de magistrados del Tribunal Constitucional. Posteriormente se disolvió el Congreso de la República.

Francke sobre cambio de Gabinete: “Es la última oportunidad de Pedro Castillo”

En entrevista con Exitosa, el exministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, afirmó que una quinta recomposición del gabinete ministerial, en menos de un año de gobierno, representa la última oportunidad del presidente Pedro Castillo para dar por terminada la crisis política y el enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo y Legislativo.

Como se recuerda, el cardenal y arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, anunció el pasado 14 de abril que el jefe de Estado “está iniciando un cambio radical” en su gobierno. Esta declaración la realizó a su salida de la reunión que mantuvo con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno.

Otras noticias en Exitosa