RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Recuerda la predicción de Becerril sobre la presencia fujimorista en el nuevo Congreso

Esto aseguró Héctor Becerril en el 2017 con respecto al nuevo Congreso que se eligió este último domingo.

Héctor-Becerril
Héctor Becerril

27/01/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Luego de haber concluido con la jornada electoral de ayer 26 de enero, se prevé que 12 parlamentarios de Fuerza Popular lleguen al nuevo Congreso, una cifra muy alejada a los 100 congresistas naranjas que aseguró Héctor Becerril.

Como se recuerda, un 14 de setiembre de 2017 se vivió un tenso momento entre el Legislativo y el Ejecutivo ante un posible caso de disolución del Congreso, cuando en ese entonces Becerril era el vocero alterno de la aún nutrida bancada fujimorista.

El exparlamentario mostró su seguridad y respaldó a Fuerza Popular: “Quieren forzar el cierre del Congreso y aquí quiero decir claramente que nosotros no tenemos ningún temor a que cierren el Parlamento, porque nosotros no le corremos a la voluntad popular”, expresó Becerril en el pleno.

“Si quieren cerrar el Congreso, no nos asustan, pues estamos dispuestos a ir una vez más en busca del calor popular. Ahí ya no seremos 13, ni 27, ni 73, volveremos 100 congresistas naranjas, porque tenemos el respaldo inagotable e incondicional del pueblo”, aseveró Héctor Becerril.

Sin embargo, no se cumplió dicha predicción. Según los resultados de la ONPE, Fuerza Popular alcanzará un poco más de doce parlamentarios, entre los cuales está Martha Chávez Cossio.