RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
En el río Mala

Región Lima: Joven fallece tras huaicos y deslizamientos en Yauyos

La víctima fue arrastrada por el huaico unos 300 metros río abajo, según autoridades locales.

Huaico en Yauyos.
Huaico en Yauyos. (Gobierno regional de Lima)

24/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/02/2023

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) confirmó que una joven perdió la vida y tres quedaron afectadas a consecuencia de un huaico por el desborde del río Mala, en la región Lima.

Se trata de Felícita Lustre Salas (23), quien había sido reportada como desaparecida el pasado 17 de febrero. Según la gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez, la joven caminaba junto a su pareja cuando fue sorprendida por la caída del huico, que los arrastró varios metros.

La alcaldesa distrital de Quinocay, Gaby Calixto, detalló que la víctima fue arrastrada por el huaico unos 300 metros río abajo.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio provincial de Cañete precisó que se organizó cuadrillas de la municipalidad distrital de Quinocay y pobladores para su búsqueda, pero lamentablemente la encontraron sin vida.

La gobernadora expresó sus más sentidas condolencias a los deudos por esta tragedia que ha enlutado a esta localidad yauyina. Asimismo, exhortó a la población a estar alerta y evitar transitar por puntos críticos; como ocurrió con esta pareja.

Cabe precisar que el deslizamiento también dañó una vivienda y ocho hectáreas de cultivos en el centro poblado San Juan de Viscas, del distrito de Quinocay, provincia limeña de Yauyos.

Hasta el momento se conoce que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) continúa con el seguimiento de la emergencia que ocurrió el 17 de febrero, a las 21:00 horas aproximadamente, producto de las intensas lluvias.

Temas relacionados huaico Lima Yauyos