RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Reniec: ¡Atención! Disponen gratuidad de 290 mil trámites de DNI para menores de entre 0 y 3 años

A través de una resolución, se dispuso que los trámites para la emisión por primera vez de DNI para menores de 0 a 3 años, 11 meses y 29 días de edad sean gratuitos.

Reniec.
Reniec. (Andina)

17/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/02/2024

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dispuso que los trámites para la emisión por primera vez de DNI para menores de 0 a 3 años, 11 meses y 29 días de edad sean gratuitos hasta el 30 de junio del presente año.

¡Atención!

Mediante la Resolución Jefatural N° 000029-2024/JNAC/RENIEC, se dio a conocer esta medida, la cual se oficializó al ser publicada hoy en la separata de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

"Se resuelve autorizar hasta el 30 de junio del año 2024, la gratuidad de 290 mil trámites de emisión por primera vez de DNI de menores de 0 a 3 años, 11 meses y 29 días, que habiten en todos los distritos del Perú, a través de todas las Oficinas de RENIEC (Oficinas Registrales, Oficinas Registrales Auxiliares, Agencias y Puntos de Atención) y OREC Automatizadas", se lee en la resolución.

De tal modo, se estima que este beneficio alcanzará a 290 mil trámites de dicha índole y se aplicará en todas las oficinas de la mencionada entidad en el país.

Fundamentos

Cabe mencionar que, en dicha resolución se indica que los gastos que demandará esto se financiarán con cargo a los recursos ordinarios y donaciones y transferencias del presupuesto institucional del Reniec para el presente año.

Esto forma parte de la política social aplicada por dicha entidad y destinada a favorecer a los grupos que, por su situación de pobreza, condición social y ubicación, o por razones de salud y edad no hayan podido gestionar la documentación de identificación que les corresponde.

"Se resuelve encargar el cumplimiento y la implementación de lo dispuesto en la presente Resolución Jefatural a las Direcciones de Servicios Registrales y Registros de Identificación; y, a las Oficinas de Tecnologías de la Información, de Administración y de Planificación y Presupuesto", indicó.

En ese sentido, la Dirección de Servicios Registrales de esta entidad solicitó que se autorice que la gratuidad en el trámite de los DNI de los menores de 0 a 3 años de edad se establezca hasta el 30 de junio.

De esta manera, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dispuso que los trámites para la emisión por primera vez de DNI para menores de 0 a 3 años, 11 meses y 29 días de edad sean gratuitos hasta el 30 de junio del presente año.