RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Alcalde de Puente Piedra

Rennán Espinoza justifica haber huido de ambulancia que lo llevaba al hospital: "Yo no debería pasar dosaje etílico"

El alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, negó ser el conductor del vehículo accidentado y sostuvo que, por esa razón, no debía someterse al dosaje etílico en el hospital.

Rennán Espinoza
Rennán Espinoza (composición Exitosa)

07/05/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/05/2024

El alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, reapareció ante los medios de comunicación tras el aparatoso accidente de tránsito que sufrió en la Panamericana Norte y justificó que su huida de la ambulancia que lo llevaba al hospital fue porque él "no debía pasar dosaje etílico", sino el presunto conductor de la camioneta.

Se retiró "por voluntad"

En entrevista con Canal N, el burgomaestre afirmó que salió de "forma voluntaria" de la ambulancia porque no tenía la obligación de pasar una prueba de alcoholemia ya que, según dijo, él no fue el conductor del vehículo que se estrelló contra la caseta de peaje.

"Yo no tendría que pasar dosaje etílico. ¿Cuál sería mi temor de pasar dosaje etílico? Eso (de que yo no manejaba) se estableció cuando ocurrió el accidente, para eso estaba la Policía en el lugar", indicó.

Asimismo, sostuvo que se retiró "por voluntad" porque no se encontraba "impedido de su libertad".

"Se fuga quien está detenido, preso o impedido de su libertad, cuando uno es un paciente y es trasladado en este tipo de casos es a voluntad de la persona que se retira", argumentó.

Como se recuerda, la Policía Nacional del Perú (PNP) maneja dos versiones sobre quién era el conductor de la camioneta estrellada. Una apunta al propio Rennán Espinoza y otra a su jefe de imagen, a quien se le descubrió que no tenía brevete. 

En cualquiera de los casos, lo único que está confirmado es que en el vehículo se encontraron varias cajas de cerveza, lo que implicaría que alguno de los dos funcionarios ―si no ambos― estaría bajo los efectos del alcohol.

Cómplices son de la Municipalidad

Asimismo, como pudieron captar las cámaras de seguridad, Rennán Espinoza pudo escapar de la ambulancia porque recibió ayuda de cuatro mujeres, a quienes ahora las señala como funcionarias de su municipio

"Muchas personas se acercaron y es probable que sean funcionarias de la Municipalidad, como otros vecinos y vecinas, tengo varios amigos. Sí los conozco, pero ni siquiera he apreciado bien los videos", expresó Rennán Espinoza.

El burgomaestre confirmó que tres de las presentes serían Sila Pilar Chahua Bailon (gerenta de Salud), Hilda Chaccha Suasnabar (gerenta de Seguridad Ciudadana) y Brenda Milagritos Santana Saenz (jefa de la Agencia de la Zona Centro de Puente Piedra). La otra sería Deysi Linn Ortiz (gerenta de Participación Vecinal), aunque el alcalde indica que no estuvo allí.

De esta manera, el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, sostuvo que se retiró de la ambulancia que lo transportaba al hospital porque no era su "obligación" pasar dosaje etílico, puesto que, según su versión, él no era quien conducía el vehículo.