RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Reserva Nacional Pacaya Samiria celebra 37 años como paraíso amazónico

El área natural protegida recibió 14,202 visitantes en 2018.

Pacaya-y-Samiria
Pacaya y Samiria

05/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Reserva Nacional Pacaya Samiria, ubicada en la región Loreto, celebra 37 años de creación como paraíso amazónico que conserva una enorme biodiversidad, en muchos casos única en el planeta. Conocida también como la “Selva de los espejos”, esta área natural protegida recibió 14,202 visitantes en 2018, y en enero de este año tuvo como huésped de lujo al galardonado actor estadounidense Robert de Niro.

MIRA TAMBIÉN: ¿Sabes de qué trata la Fiesta de la Virgen de la Candelaria?

Creada el 4 de febrero de 1982, la Reserva Nacional Pacaya Samiria conserva ecosistemas representativos de la selva baja de la Amazonía peruana y preservar su diversidad genética. En ese sentido, protege especies de flora y fauna de la Amazonía en peligro de extinción, como el lagarto negro y el lobo de río.

Tiene un área de 2 millones 80,000 hectáreas, esta área natural protegida comprende parte de las pronvicias de Loreto, Requena, Alto Amazonas y Ucayali, del departamento de Loreto. Está ubicada en la depresión Ucamara, donde se da la confluencia de los grandes ríos Ucayali y Marañón, los cuales forman sus límites naturales. La parte suroccidental está delimitada por una franja de colinas bajas que forma la divisoria de aguas con el río Huallaga.

FUENTE: ANDINA