RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Restaurantes de comida china advierten migrar a Chile ante constantes restricciones

Andrés de los Ríos, de Asociación de Restaurantes Chinos del Perú, advirtió que de continuar con restricciones en el sector, evaluarán migrar a Chile.

Restaurantes-de-comida-china-advierten-migrar-a-Chile-ante-constantes-restriccio
Restaurantes de comida china advierten migrar a Chile ante constantes restriccio

06/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, Andrés de los Ríos, de Asociación de Restaurantes Chinos del Perú, advirtió que de continuar con restricciones en el sector, evaluarán migrar a Chile ya que aquí vienen “satanizando” este giro de la gastronomía que se establecido en el país por muchos años.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el representante de dicha asociación lamentó que el Gobierno no se haya preocupado por su sector ya que las restricciones en este giro hacen que la cadena de producción se vea perjudica y en definitiva, la cantidad de comensales ha disminuido en más del 90%.

“Deben entender que la comida china no puede ser tratada como con los demás criterios que se ha tenido con los otros tipos de gastronomía (criolla o local). Nosotros tenemos todo un proceso donde necesitamos cocineros, insumos y personas especializadas. Y lo que se nos está haciendo es proponernos que cerremos o que migremos a Chile, donde sí tenemos vacunas”, manifestó.

“La comida china es una de las grandes e importantes propuestas gastronómicas que ayuda al turismo, pero que también debería ser nominada como patrimonio de la Nación. Estamos buscando un trato igualitario. Sin desmerecer a la comida rápida, nosotros necesitamos a un cocinero que sepa hacer el mismo sabor de siempre. No podemos vivir del tema del delivery, que antes teníamos 300 por día, y ahora 15. Necesitamos un apoyo a la cultura que tiene más de 170 años en el país”, expresó.

También puedes leer: Crisis de oxígeno golpea al Perú ante el aumento de la demanda

GOBIERNO

Los pequeños restaurantes que no puedan ofrecer el servicio de "delivery" estará autorizado durante la cuarentena, informó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Indicó que esta autorización publicado en el boletín extraordinario de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que se publicará en las próximas horas.

"Sé que algunas medidas afectan algunos sectores más que a otros, hemos escuchado la demanda de los restaurantes y por eso no solo vamos a permitir el servicio de delivery, sino también el recojo en el local para aquellos pequeños negocios que no pueden ofrecer el servicio de entrega a domicilio. Queda autorizado", manifestó.

"El Gobierno está escuchando las demandas y aquellas que puedan adecuarse en el objetivo de parar los contagios son acogidas y la norma saldrá en edición extraordinaria donde hacemos esta precisión, para restaurantes y afines está permitido el delivery y el recojo en el lugar", agregó.

Recordemos, dijo, que estas medidas son para ciudades que están en riesgo extremo y si se logra reducir el número de contagios en estos 15 días, respetando las reglas, "vamos a retornar a un riesgo alto, muy alto o moderado".

También puedes leer: COVID-19 | ¿Es esta una cuarentena 'chicha'? Conoce la respuesta del presidente Sagasti

MÁS EN EXITOSA: