RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Retiran vehículos abandonados y chatarra de la avenida Pachacútec

Mecánicos informales y recicladores se encontraban en las cuadras 37 y 41 de la avenida Pachacútec, obstaculizando el tránsito vehicular y peatonal.

chatarra
chatarra

26/06/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Como parte de la recuperación de espacios públicos en nuestra ciudad, la Municipalidad de Lima retiró automóviles y casas de madera abandonadas, así como chatarra que ocupaban de manera ilegal la avenida Pachacútec, en Villa María del Triunfo.

Mecánicos informales y recicladores se habían apostado en las cuadras 37 y 41 de esta vía metropolitana, donde ofrecían sus servicios, obstaculizando el tránsito vehicular y peatonal.

Esta labor de erradicación estuvo a cargo de 15 agentes tácticos de Fiscalización, con el apoyo de personal de tránsito de la Policía Nacional en la jurisdicción.

Para esta acción de control también se contó con la participación de dos grúas de Protransporte, que condujeron 3 vehículos a uno de los depósitos del SAT debido a que sus dueños no quisieron retirarlos de la vía pública.

Estas acciones contribuyen al avance de trabajos que el municipio limeño ejecuta en la mencionada vía y en la avenida Los Héroes, en San Juan de Miraflores, con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Cabe señalar que la Municipalidad de Lima realizó en mayo un operativo en otro tramo de esta vía metropolitana, logrando la erradicación de 200 comerciantes informales. Estas labores fueron ejecutadas con el objetivo de salvaguardar el orden y la seguridad de todos los vecinos de la zona sur de la capital.