RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Comerciantes volverán a trabajar

Rímac: Hoy se reinauguró el mercado de flores "Santa Rosa" tras voraz incendio

En declaraciones a Exitosa, el alcalde Néstor De La Rosa invitó a que la población visite el lugar para "ayudar a estos empresarios que necesitan de todos nosotros".

Mercado de flores "Santa Rosa" del Rímac
Mercado de flores "Santa Rosa" del Rímac (Exitosa)

02/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 02/02/2023

Hoy, jueves, se reinauguró oficialmente el mercado de flores "Santa Rosa", ubicado en el distrito del Rímac, el cual lamentablemente había quedado completamente destruido como consecuencia de un voraz incendio ocurrido el pasado 16 de enero. 

El mercado se abrió la mañana de este 2 de enero, día en el que el distrito también celebra su aniversario. Los comerciantes se encuentran actualmente trabajando entre estructuras de metal y madera, cubiertas con toldos; sin embargo, ello no los hace decaer en su esperanza de generar ventas

Nuestro medio pudo conversar con algunos de los vendedores, quienes se mostraron bastante optimistas ante la situación e inclusive recordaron que, hace cerca de 30 años, empezaron en estructuras humildes cuando fueron trasladados desde el Estado Nacional hasta este sector, que era un área descampada. En tal sentido, ven el panorama de hoy como un nuevo comienzo.

"Acá, en el mercado Santa Rosa, queremos que vengan todos los clientes porque están todas las flores bien cómodas, directamente del productor al consumidor", manifestó una de las comerciantes en diálogo con Exitosa.

Por su parte, otra de las mujeres dedicadas a este rubro anunció que retomarán sus labores con fuerza e inspiración para ofrecer sus mejores productos.

"Vamos a empezar con fuerza y vamos a empezar con nuevas tendencias. Vamos a ingresar trabajando, ese tiempo que hemos descansado nos ha dado aire, nos ha dado inspiración para trabajar para esta campaña, para ustedes especialmente, para el público, para venderle nuestro mejor arte, que son las flores", indicó.

En la inauguración del establecimiento estuvo presente el alcalde del Rímac, Néstor De La Rosa Villegas. "Todos estamos bendecidos porque Dios está acá, con nosotros, nos ha iluminado y hoy día usted está viendo lo que estamos haciendo en el mercado", expresó ante nuestro medio.

Además, aprovechó las cámaras para realizar una invitación a todos los ciudadanos para que puedan visitar el lugar y, sobre todo, "ayudar a estos empresarios que el día de hoy necesitan de todos nosotros".

Es importante mencionar que, según se informó, los comerciantes del mercado de flores trabajarán en las mencionadas condiciones hasta que pase la campaña por el "Día de los Enamorados". Tras ello, se ejecutará una reconstrucción paulatina de la infraestructura de este lugar, se empezarán a levantar las paredes por sectores para no afectar el trabajo, ni las ventas.

Mira el video