RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Incendio

Rímac: reportan incendio de grandes proporciones en mercado de flores Santa Rosa

En ese sentido, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios se encuentra trabajando para controlar la conflagración.

Incendio Rímac
Incendio Rímac /Archivo.

16/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 16/01/2023

Un incendio de grandes proporciones se registra en el mercado de flores Santa Rosa, en el Rímac. A detalle, la conflagración inició aproximadamente a las 2:20 a.m. por un presunto corto circuito en los puestos delanteros del establecimiento comercial.

También puedes leer | Susana Baca a Dina Boluarte: "En usted y sus ministros están estos crímenes de lesa humanidad, ejecutados con su venia y su racismo"

En ese sentido, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios se encuentra trabajando para controlar el fuego. Asimismo, los hombres de rojo mencionaron que las dificultades, a fin de cesar el siniestro, son la falta de agua y el abastecimiento de flores secas dentro del almacén.

Por otra parte, se registran hasta el momento quince unidades especiales en el recinto, ubicado en el jirón Ramón Espinoza.

"Lamentablemente, esta es la situación por la que siempre atravesamos en estos incendios de proporciones. Hay mucho material inflamable, fertilizantes y tiner. Tenemos más de 15 carros, 3 comandancias departamentales han participado con el abastecimiento hasta la respuesta de Sedapal", sostuvo el brigadier mayor Mario Casaretto.

Tras el infortunado suceso, los comerciantes del sector culparon al alcalde de Rímac, Néstor De la Rosa, por no prever un cuadro de esta naturaleza.

También puedes leer | Ramírez sobre gobernador de Cusco: "Este sujeto es el típico analfabeto funcional que llega al poder sin tener la mínima idea"

Sobre ello, el burgomaestre respondió a los negociantes que "su mandato inició hace quince días"; por lo que, sería imposible implementar medidas de seguridad en todos los centros de abastos del mencionado distrito, en menos de dos semanas. 

Al respecto, agregó que se encuentra trabajando para que los bazares rimenses ostenten los lineamientos básicos de seguridad. Finalmente, lamentó que los anteriores alcaldes no hayan tomado providencias. 

Más noticias en Exitosa