RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Roberto Chiabra: "La palabra represión la emplean los extremistas de izquierda"

El exministro de Defensa comentó que a las buenas acciones de las fuerzas del orden se pierden por algunos sucesos negativos.

Roberto-Chiabra-La-palabra-represión-la-emplean-los-extremistas-de-izquierda
Roberto Chiabra La palabra represión la emplean los extremistas de izquierda

22/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta noche, en el programa 'Exitosa Perú', conversamos con el General en retiro, Roberto Chiabra, exministro de Defensa, para que nos comente sobre la represión en la marcha nacional ocurrida el 15 de noviembre donde fallecieron los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado.

"Estoy en contra de que se generalice, te lo digo por lo que significa las fuerzas del orden, la FF.AA. y policía nacional, te lo resumo, a nosotros nos cuesta mucho hacer acciones buenos para que se nos reconozca y las perdemos muy fácil cuando algunos hace una acción negativa. Yo creo que acá lo que hay que ver es establecer las responsabilidades, estamos en una democracia y en una emergencia, y lo que tiene que haber es una directiva política, quien fue la directiva política porque con base en eso, la policía puede haber salido aceptado un dispositivo siendo esto una parte, y la otra parte son dos escenarios, que tiene que ver en la realización, o los protocolos y eso es responsabilidad del Ministerio del Interior y el otro escenario externo que tiene que ver con la gobernabilidad, porque la actuación de la policía ante una marcha ya depende de eso para que favorezca o no a la gobernabilidad", precisó Chiabra.

También puedes leer: Acción Popular: “Muñoz debe respetar al partido que le permitió llegar al cargo”

Por otro lado, el exministro de Defensa, Roberto Chiabra, precisó que no se debe usar la palabra represión para hablar sobre las actuaciones de la PNP en relación con las marchas.

"La palabra represión la emplean los extremistas de izquierda, los subversivos cuando quieren deslegitimar la actuación de las fuerzas del orden y avalar su violencia, cuando empleamos ese término "represión", le estamos haciendo un juego a ellos, lo que ha sucedido es una operación de control y recuperación del orden público. Yo te pediría que no digamos represión, sino operaciones de control" precisó.

También te puede interesar