RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Rodrigo Parra: Cifra de muertes es la realidad del país tras las dos olas en pandemia

Rodrigo Parra, analista de datos, señaló que la cifra real de muertes de 180,764 era un número que se venía alertando cuando se comparaban a la del Sinadef.

Rodrigo-Parra-Cifra-muertes-realidad-pais-dos-olas
Rodrigo Parra Cifra muertes realidad pais dos olas

01/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, Rodrigo Parra, analista de datos, señaló en entrevista para Exitosa, que la cifra real de muertes de 180,764 era un número que se venía alertando cuando se comparaban a la del Sinadef y lamentablemente demuestra la realidad del país tras ocurrir las dos olas de contagios masivos por covid-19.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Parra precisó que existía una brecha entre las cifras que mencionaba el Ministerio de Salud (Minsa) y el Sinadef, ya que habían decesos que no se podían confirmar y solo eran catalogados como sospechosos, pero que ahora demuestran la realidad de lo que ocurrieron todos los meses hasta este último 22 de mayo del 2021.

“Sabíamos ya de antemano por Sinadef por exceso de defunciones que la cifra se acercaba a los más de 180 mil muertes. Esta brecha que tenía el Ministerio de Salud y lo que reportaba el Sinadef se ha terminado cerrando con las muertes que inicialmente eran sospechosas, probables, que no tenían ningún tipo de prueba molecular o serológica, y ya luego de este análisis y bajo otros criterios adicionales como radiológicos, placas, tomografías, epidemiológicos, nexos estrechos con casos confirmados, se han ido agregando muertes a este número y es la cifra final anunciada”, explicó.

También puedes leer: Luis Carranza afirma que “tenemos la caja suficiente” para repartir el bono de 10 mil soles

GOBIERNO

El número de fallecidos en el Perú a causa del covid-19, al 22 de mayo del presente año, supera las 180,000 personas, anunció el grupo de trabajo conformado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para establecer los nuevos criterios de actualización de cifra de defunciones durante la pandemia.

Del 1 de marzo del 2020 al 22 de mayo de 2021, en el Perú han muerto 180,764 peruanos debido a complicaciones con esta infección, de acuerdo con los datos provistos por Noti-Sinadef, detalló, en conferencia de prensa, Edgardo Nepo Linares, vocero del grupo de trabajo.

También puedes leer: Perú Libre consultará vía referéndum el cambio de Constitución, reafirma Juan Pari

MÁS EN EXITOSA: