RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Rohel Sánchez, rector de la UNSA: "Ojalá los candidatos nos digan cómo realizarán sus propuestas"

La autoridad estudiantil saludó la decisión del JNE de designar al Aula Magna de la UNSA como sede del debate presidencial entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

rohel-sanchez-unsa
rohel sanchez unsa

19/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa, Rohel Sánchez, se pronunció luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) designó al Aula Magna de la casa de estudios como sede del debate presidencial entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori, que se llevará a cabo el próximo domingo 30 de mayo.

MIRA: JNE: Debates electorales son iniciativas democráticas y es un compromiso ético

En diálogo con Exitosa, Sánchez brindó detalles del recinto universitario, donde los aspirantes de Perú Libre y Fuerza Popular brindarán sus propuestas al Perú el próximo domingo. Señaló que su capacidad es de 509 personas y cuenta con toda la tecnología necesaria para llevar la contienda electoral.

En esa misma línea, exhortó a Castillo Terrones y a Fujimori Higuchi a que manifiesten a la población el desarrollo de sus propuestas, ya que existe cierta indecisión de algunos ciudadanos sobre por quién votar.

"Somos una universidad emblemática en el Perú, y en el año 2028 estaremos cumpliendo nuestro bicentenario. Somos un referente latinoamericano no solo en la formación integral de nuestros estudiantes, sino también con lo relacionado a la investigación, innovación y desarrollo tecnológico. También nos interesa como universidad generar ciudadanía. Este debate es muy importante porque nos permite desde UNSA llegar a la población del Perú. Ojalá que las propuestas no solamente sean propuestas sino también nos digan (los candidatos) cómo hacerlo", afirmó Rohel Sánchez en el programa Exitosa te escucha.

MIRA: Propuestas de Keiko Fujimori tienen sustento “para garantizar el desarrollo”, asegura Galarreta

La máxima autoridad estudiantil confirmó que la UNSA y el Jurado Nacional de Elecciones serán responsables del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19. Agregó que "serán muy estrictos, así como lo ha planteado el JNE".

"El Jurado Nacional de Elecciones nos dijo que los participantes (en el debate) no deben pasar de veinte personas. Tenemos que acreditar cuántos entran al campus de la universidad y al Aula Magna. Todos los que ingresan no solamente deben cumplir las medidas de bioseguridad, sino también muestren su prueba antígena".

MÁS EN EXITOSA