RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ronderos dispuestos a seguir con paro regional de manera indefinida

Medidas de protesta de las Rondas Campesinas se deciden hoy con la llegada de premier Mirtha Vásquez.

23m
23m

01/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Pablo Haro Quispe presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de La Libertad, se pronunció respecto a la reunión que sostendrán hoy con la premier Mirtha Vásquez, luego del paro que por cuatro días, llevó al cierre de las vías que permiten el acceso a la sierra liberteña.

Haro Quispe manifestó que todos los puntos que se encuentran agendados en la plataforma de lucha, tienen que ser escuchados, por ello, señaló que será “una reunión amplia. De igual manera, sostuvo que la región La Libertad, se encuentra reclamando el elevado precio de los fertilizantes, tema prioritario que buscarán resolver con la visita de Vásquez a la región.

Puedes leer esto: Presidente Castillo y gabinete ministerial llegan a Trujillo

Asimismo, hay gran expectativa por parte de todos los miembros de las Rondas Campesinas y de no llegarse a buen puerto, no dudarán en retomar las medidas radicales bloqueando las principales vías de acceso a la ciudad.

“Estamos a la expectativa de lo que nos digan, de eso dependerá... lo que nos digan las autoridades de los tres niveles, local, regional y nacional. Este es un paro indefinido solo está declarado en prorroga, lo mismo que puede levantarse en cualquier momento si no hay resultados” enfatizo, Pablo Haro.

Compromiso

A través de un acta, que dejó como resultado la visita de dirigentes ronderiles de las diferentes provincias de La Libertad a la ciudad de Lima, se acordó la reunión para hoy a las 3 de la tarde.

“Ella (premier Mirtha Vásquez) estará llegando a la ciudad de Trujillo, a instalar las mesas de trabajo, donde van a resolverse todos los problemas que están en la plataforma de lucha”, señaló Haro.

Cochorco

Por declaraciones de Pablo Haro, se supo que el distrito de Cochorco dentro de la provincia de Sánchez Carrión, continúa con su medida de protesta ya que el proyecto de asfaltado que comprende del puente Pallar al puente Mamahuaje, ha sido suspendido trámite tras trámite “y es algo que los pobladores no quieren repetir” dijo Haro.

Dato

Pablo Haro Quispe presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de La Libertad, deslindó de todo señalamiento respecto a la presunta politización que existiría infiltrada en sus medidas de protesta.

Más noticias en Exitosa Trujillo: