RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Rosario Sasieta: Familia de joven ultrajada en Surco pide 26 años de prisión contra acusados

En comunicación con Exitosa, la exministra de la Mujer pidió al Poder Judicial emitir la sentencia antes del vencimiento del nuevo plazo de prisión preventiva.

rosario-sasieta-jóvenes-violación-surco
rosario sasieta jóvenes violación surco

12/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, el Décimo Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima amplió por 9 meses más la prisión preventiva contra los jóvenes que ultrajaron a una joven en el distrito de Surco en octubre del 2020. Al respecto, la exministra de la mujer, Rosario Sasieta, pidió al Poder Judicial emitir la sentencia antes del vencimiento del nuevo plazo de prisión preventiva.

En comunicación con Exitosa, Sasieta indicó que la familia de la mujer agraviada pide 26 años de prisión contra José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela, quienes "se aprovecharon de una amistad que tenían" con la afectada.

"La familia pide como máximo 26 años (de prisión) para quienes de forma destructiva violaron, ultrajaron y se aprovecharon de una amistad que tenían. Ellos eran vecinos y la familia desea que se acabe (el proceso). Es una angustia. La victima se queda en su casa, tiene ataques de ansiedad porque la familia de los acusados son vecinos", reveló en el programa Las cosas por su nombre.

Asimismo, la exministra exhortó a las autoridades que aceleren las diligencias, ya que los familiares continúan esperando una sentencia firme contra los jóvenes. Esto, según ella, demostraría que el Estado "protege a las mujeres".

MIRA: Dictan nueve meses más de prisión preventiva contra acusados de violar a joven en Surco

"La familia pide que se emita la sentencia antes del vencimiento de esta prórroga. Le pediría a la jueza que contemple que el 28 de julio se cumple el Bicentenario de la independencia, y el Poder Judicial podría dar una buena señal de que las peruanas son protegidas por el Estado si es que esa sentencia se confirma", agregó.

Rosario Sasieta, quien fue ministra de la Mujer cuando se expuso el caso, lamentó que las familias de los denunciados pidan un careo entre las víctimas y los procesados, ya que generaría una "ansiedad gigante" en la joven, quien actualmente "se encuentra recluida" en su vivienda.

"Ha pasado 9 meses y no hay sentencia. Están prorrogando nueve meses más, y nosotros lo que queremos es que la fiscal termine de hacer su labor acusatoria. Los padres están muy preocupados por pruebas que están pidiendo los inculpados que no aportan al proceso. Están pidiendo un careo entre la victima y los procesados. ¿Qué es eso?", sentenció.

MÁS EN EXITOSA