RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Run Run: Defensoría pidió a Serfor intensificar lucha contra el tráfico ilegal de animales silvestres

Esto, luego que un zorro andino llamado Run Run fuera vendido a un adolescente como un perro siberiano.

run-run-defensoria-animales-silvestres-Exitosa
run run defensoria animales silvestres Exitosa

08/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Defensoría del Pueblo pidió al al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) intensificar la lucha contra el tráfico ilegal de fauna silvestre. Esto, luego que un zorro andino llamado Run Run fuera vendido a un adolescente como un perro siberiano.

MIRA: Somos Perú respaldará interpelación a ministro de Defensa, Walter Ayala

"El zorro andino comercializado ilegalmente en #Lima, es uno de los miles de animales capturados en su hábitat natural para abastecer los mercados de comercio ilegal de fauna silvestre. En el Perú se decomisaron más de 80.000 animales entre los años 2000 y 2018", aseguró la entidad a través de su cuenta de Twitter.

"Demandamos a Serfor, como Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, intensificar la lucha contra el tráfico ilegal de fauna silvestre, e invocamos a la ciudadanía a no comprar estos animales y denunciar a los comercios involucrado", prosiguió.

El caso

Este 3 de noviembre, en el Asentamiento Sol Naciente del distrito de Comas, un adolescente de 16 años y su familia adquirieron por accidente un zorro andino que fue vendido como un perro siberiano.

La señora Maribel, propietaria del animal silvestre conocido como Run Run, señaló en Exitosa que su hijo compró al zorro a S/ 50. Sin embargo, con el pasar de los días, se dieron cuenta que no era un can ya que había crecido con rapidez.

"Mi hijo ha ido a comprar al centro [de Lima], a él le han vendido como mascota, que parecía un perrito Lobito, muy chiquito. Se lo ha traído, como acá hay espacio, podía criar a sus animales. Como no teníamos mascota, por primera vez compró. [¿Lo compró en jirón Ayacucho?] Me imagino", manifestó la mujer.

MIRA: Ministro Ayala niega presiones en ascensos en FF.AA. y asegura que está evaluando su renuncia

MÁS EN EXITOSA