RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Rusia anuncia reanudación de vuelos internacionales con Perú

Perú es el único país considerado por Rusia en el transporte internacional a nivel de América Latina. Esta medida fue adoptada tras una reunión sobre medidas sanitarias.

Rusia-anuncia-reanudación-de-vuelos-internacionales-con-Perú-Exitosa
Rusia anuncia reanudación de vuelos internacionales con Perú Exitosa

22/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras el avance de la vacunación contra la Covid-19 y la implementación de estrategias para evitar la propagación de dicha enfermedad, el Gobierno ruso anunció este miércoles la reanudación de vuelos con Perú y otros países más desde el próximo 5 de octubre.

Entre los países que fueron incluidos para la reapertura de viajes internacionales está Dinamarca, Nueva Zelanda, India, Yibuti, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán y Sudáfrica. De acuerdo con el comunicado oficial del Gobierno ruso, el Perú es el único país que figura en el transporte internacional a nivel de América Latina.

Cabe señalar que, para determinar la reanudación de las comunicaciones aéreas, se tuvo en cuenta la situación sanitaria de los países. Con respecto al Perú, las autoridades del Ministerio de Salud se mantienen enfocadas en acelerar la vacunación contra el coronavirus a nivel nacional, a fin de reactivar la economía y proteger a la población del coronavirus.

También puedes leer: OMS afirma que casos covid-19 bajan en el mundo por segunda semana consecutiva

Esta medida fue adoptada en la reunión del grupo gubernamental, encabezado por la viceprimera ministra Tatiana Golíkova, luego de debatir acerca de los esfuerzos que se están realizando en el país para enfrentar la pandemia de la Covid-19 y, de esta manera, evitar el incremento en el número de personas infectadas, que presentan diversos problemas de salud.

Como se recuerda, el pasado 18 de marzo de 2020, Rusia cerró sus fronteras a la entrada de extranjeros con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus. Meses después, estableció nuevas disposiciones sobre el transporte aéreo internacional.

Más información: