RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Medida genera preocupación

Rutas de Lima anuncia que incrementará peaje de S/ 6.50 a S/ 7.50, alerta Rafael López Aliaga

Incremento de peaje a S/7.50, dispuesto por Rutas de Lima, fue alertado por Rafael López Aliaga en su cuenta de X. Los conductores expresaron su indignación por la medida que generaría reducción de sus ingresos.

Rutas de Lima anuncia que incrementará peaje de S/ 6.50 a S/ 7.50.
Rutas de Lima anuncia que incrementará peaje de S/ 6.50 a S/ 7.50. (Difusión)

30/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 30/10/2023

El alcalde de la Municipalidad de Lima, Rafael López Aliaga, alertó que Rutas de Lima incrementará el precio del peaje de S/ 6.50 a S/ 7.50 en las estaciones que se encuentran bajo la administración de la empresa.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el burgomaestre rechazó la disposición que planea elevar el costo y lo calificó como un "abuso a nuestro país". Además, acusó a la compañía de estar mellando la economía de la ciudadanía limeña. 

"(Se) planea subir corrupto peaje a 7.50 soles..! Corrupto "contrato de concesión" les habilita a subir precios y seguir mellando la economía de población mas vulnerable de Lima. El Tribunal Constitucional debe parar este abuso de una vez", expresó el alcalde de Lima en su mensaje compartido en X. 

Incremento de peaje

López Aliaga alegó que la medida afectará a los "más vulnerables de Lima Norte y Lima Sur". Así, indicó que este nuevo precio terminará "enriqueciendo únicamente a la corrupta Odebrecht y sus socios".

"¡Rutas de Lima subirá el peaje a 7.50 soles! ¡Seguirá abusando de nuestro país! Nuestros hermanos más vulnerables de Lima Norte y Lima Sur pagarán este abusivo precio, enriqueciendo únicamente a la corrupta Odebrecht y sus socios", se lee en la imagen que compartió junto a su tweet. 

Conductores preocupados ante anuncio

Ante esta situación, el equipo de Exitosa llegó hasta el peaje de Villa El Salvador para conocer la opinión de los conductores sobre el anunciado incremento del costo de la usual tarifa de S/6.50. 

"No creo que sea momento apropiado para subir el precio. Ya no gano lo mismo, ya no es igual, yo vivo del día a día", mencionó uno de los conductores. 

Según se pudo constatar, el anuncio ha generado malestar e indignación en los amigos del volante. Los ciudadanos alegan que se trata de un abuso de parte de Rutas de Lima, sobre todo, para quienes se ven obligados a pasar todos los días por el peaje como parte de su trabajo.

"Todos los días viajamos. (...) Es un exceso, es un abuso. Nosotros que viajamos todos los días, es un perjuicio. Un 20% (de sus ingresos) se reduciría)", expresó otro trabajador. 

Como se sabe, por estos peajes transitan decenas de camiones de carga pesada, vehículos particulares, así como buses de transporte público e interprovinciales. De esta manera, Rafael López Aliaga alertó que Rutas de Lima incrementará el peaje de S/ 6.50 a S/ 7.50.