RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Último

Psicólogo del Mimp acusado de abuso infantil: MP ordena su detención por ultrajar a paciente psiquiátrica

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) se pronunció sobre la denuncia contra un psicólogo, acusado de haber ultrajado y embarazado a menor de edad mientras esta era su paciente.

Psicólogo abusa de paciente en Ucayali.
Psicólogo abusa de paciente en Ucayali. (Difusión)

27/10/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 28/10/2023

El Ministerio Público (MP) informó hoy que se dispuso una orden de detención preliminar contra psicólogo acusado de ultrajar y embarazar a una menor de edad de 13 años en Ucayali. Los hechos sucedieron cuando la adolescente era su paciente.

Mediante su cuenta de 'X', antes Twitter, el organismo constitucional autónomo del Estado, precisó que el varón que ejercía la carrera de Psicología profesionalmente fue identificado como Luis Ángel Yacila Ortega.

Ordenan búsqueda y captura

De acuerdo a lo señalado Yacila Ortega se encuentra siendo investigado por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de edad de iniciales E.M.N.G.. La adolescente tiene tan solo 13 años.

"Ministerio Público logró que se declare fundado el pedido de detención preliminar contra Luis Ángel Yacila Ortega, investigado por el presunto delito de violación sexual de menor de edad en agravio de E.M.N.G. (13), ocurrido en la región Ucayali", escribieron.

El lamentable hecho del abuso contra la menor se habrían llevado a cabo en la región de Ucayali, cuando la adolescente era paciente psiquiátrica del presunto infractor. Luis Ángel se habría aprovechado de su posición de atender a la menor y finalmente abusar sexualmente de ella.

Psicólogo trabajaba para entidad del Mimp

Tras conocerse el hecho y realizarse la denuncia por parte de los apoderados de la niña de 13 años, el Juzgado de Ucayali procedió a emitir la orden de búsqueda y captura del sujeto. 

Cabe mencionar que, el psicólogo laboraba en la Unidad de Protección Especial (UPE) de Ucayali, entidad adscrita al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), brindando atención a víctimas de diversos delitos.

"Ante ello, el juzgado dispuso la inmediata búsqueda y captura del investigado, quien laboraba en la Unidad de Protección Especial (UPE), brindando atención a víctimas de diversos delitos", precisaron este viernes 27 de octubre.

Ministerio de la Mujer se pronunció

Al respecto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció y manifestaron las medidas que se tomaron tras denunciar a uno de los trabajadores de la entidad adscrita a la misma cartera. 

"Se dispuso la medida de protección de acogimiento residencial a favor de la adolescente, quien viene recibiendo atención integral y cuidado por parte del Programa Nacional INABIF, a fin de acompañarla y velar por su recuperación", indicaron.

De esta manera, el Ministerio Público (MP) ordenó la búsqueda y detención preliminar de un psicólogo acusado de haber ultrajado a una menor de edad en Ucayali, luego de realizarle consultas cuando era su paciente psiquiátrica.