RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ruth Luque: Congresistas involucrados en testimonio de Karelim López deben enfrentar las investigaciones

El vocero de Juntos por el Perú, Ruth Luque, pidió a los funcionarios y congresistas ayudar a esclarecer los hechos denunciados por Karelim López.

Ruth-Luque-Exitosa-1
Ruth Luque Exitosa 1

01/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, la vocera de Juntos por el Perú, Ruth Luque, pidió a los congresistas y funcionarios que fueron sindicados por la empresaria Karelim López, aspirante a colaboradora eficaz, apoyar a las autoridades del Ministerio Público en el proceso de investigación, con el objetivo de esclarecer los hechos denunciados por la promotora de negocios.

Cabe señalar que, la empresaria indicó que habría existido una agrupación denominada 'Los Niños', que habrían seguido órdenes del presidente de la República, Pedro Castillo. Este grupo habría estado conformado por cinco congresistas de la bancada Acción Popular.

“Como bancada, hacemos una invocación para que todos los funcionarios, desde los congresistas que han sido señalados, enfrenten las investigaciones, entreguen toda la información. Creo que aquí no corresponde minimizar los hechos, sino al contrario ponerse a disposición para que las investigaciones sigan y se determinen a los responsables. Caiga quien caiga”, declaró a Canal N.

También puedes leer: Hernán Condori afirma la existencia de una “mafia" en el interior del Minsa que buscar su salida

Asimismo, la legisladora indicó que la versión de López Arredondo ante la Fiscalía debe de ser corroborados, dejando de lado los intereses políticos y particulares.

“Todo eso tendrá que ser corroborado, será importante la dirección del Ministerio Público y que esté alejando de intereses políticos y particulares. Nosotros respaldamos el trabajo de la Fiscalía, creo que hay una colaboración eficaz que tendrá que ser corroborada”, manifestó.

En otro momento, la congresista Luque indicó que el Gobierno debe de ser transparente y brindar explicaciones a la población acerca del testimonio de López.

“Creo yo, como congresista de izquierda, en una gestión transparente, en una gestión que rinde cuentas, en una gestión que es tajante y zanja claramente con la corrupción, yo creo eso y soy una creyente además del fortalecimiento de la colaboración eficaz, no estoy a medias tintas y creo que mis votaciones lo han dicho de manera contundente”, sostuvo.

Más información: