RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ruth Luque: "Esta es una vacancia que está enfocada en desconocer los resultados electorales"

La vocera de Juntos por el Perú, Ruth Luque, indicó que la moción de vacancia presidencial no tiene "ningún sustento constitucional, ni ningún asidero jurídico". 

Ruth-Luque-sobre-moción-de-vacancia-Exitosa
Ruth Luque sobre moción de vacancia Exitosa

07/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La vocera de Juntos por el Perú, Ruth Luque, señaló que la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, presentada por las bancadas de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular, está “enfocada en desconocer los resultados electorales”, que se llevó a cabo el pasado 6 de junio.

“Esta es una vacancia que está enfocada en desconocer los resultados electorales y ese es el origen que hay que señalar de manera clara. Hay quienes pretenden ingresar por la puerta falsa al poder”, señaló la congresista en la sesión que debate la admisión de la moción de vacancia presidencial.

Asimismo, consideró que la medida, promovida por la congresista Patricia Chirinos, no tiene "ningún sustento constitucional, ni ningún asidero jurídico". “Hay quienes pretenden sobre una moción que no tiene ningún sustento constitucional, ni ningún asidero jurídico, pretender ahora impulsar una vacancia que no tiene ese sustento”, añadió.

También puedes leer: Congresista Espinoza pidió a Comisión de Ética reconsiderar votación e investigar a Luis Cordero

Además, se dirigió a los miembros de las diferentes bancadas parlamentarias y señaló que en la sesión de este martes se podrá optar por “mantener la democracia, privilegiar el revanchismo político, o el control político para ahondar esta inestabilidad”.

Por su parte, el vocero de la bancada de Somos Perú, José Jerí, también consideró que "existen los elementos” para remover del cargo al presidente Castillo. “Somos Perú considera que en este momento no existen los elementos para la vacancia, ni para la admisión de la vacancia. Somos Perú considera que son las entidades correspondientes las que tienen que hacer su trabajo, investigar y esclarecer los hechos”, sostuvo.

Más información: