RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Salud: ¿Cómo reconocer si estoy en una relación con una persona tóxica?

Reconocer las señales es el primer paso para poder tomar una correcta decisión en beneficio de tu integridad psicológica y física.

toxicos
toxicos

17/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Exitosa te enseña como descubrir si estás dentro de una relación tóxica con las principales señales que todo tóxico o tóxica muestra dentro de la relación y que necesitas sabes para estar prevenido (a).

Te puede interesar: Programa “Socios en Salud” lanzó el 'ChaBot' para ayuda en Salud Mental

Desde hace bastante tiempo es frecuente escuchar hablar del tóxico (a) entre los jóvenes, sin embargo, las actitudes mostradas por este tipo de personas no se puede normalizar ni mucho menos justificar porque en muchos casos llegan a atentar contra tu integridad física y psicológica.

En primer lugar, una persona tóxica suele demostrar con mayor recurrencia su molestia cuando haces planes con tus amigos o con otra persona que no sea él o ella. Este indicador puede denotar un claro problema de posesión que tiene tu pareja sobre ti, dado que no le gusta que compartas con nadie más.

La segunda señal es el control que ejerce sobre tus movimientos y horarios. Es importante diferenciar entre la preocupación que puede tener una persona que te aprecia y otra que desea controlar hasta el último segundo de tu tiempo. Evalúa si tu pareja te exige que a diario que le digas lo que planeas hacer y el tiempo que ello te demandará.

La tercera señal de que estás dentro de una relación tóxica es que tu pareja te hace sentir menos. Es importante que desde el primer momento en que tu novio o novia te empieza a callar, te hace sentir que tus problemas, gustos o preocupaciones son menos importantes, es un claro indicador de que debes salir de esa relación ahora. Recuerda que eres importante al igual que todas las personas, todos somos diferentes pero igual de valiosos.

Si reconoces algunos de estos comportamientos por parte de tu pareja o por tu parte es bueno que evalúes tu permanencia dentro de esa relación o de lo contrario busques ayuda de un profesional que te podrá orientar y superar esta etapa.

MÁS EN EXITOSA: