RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Transporte informal

San Isidro: Colectiveros bloquearon carril del Corredor Rojo en protesta por multas de la ATU

Un numeroso grupo de colectiveros bloqueó el carril exclusivo del Corredor Rojo en señal de protesta contra la ATU por las papeletas que reciben.

Colectiveros bloquearon carril del Corredor Rojo en protesta por multas de la AT
Colectiveros bloquearon carril del Corredor Rojo en protesta por multas de la AT (Exitosa)

19/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/06/2023

Un grupo de colectiveros bloquearon el carril exclusivo del Corredor Rojo en San Isidro en modo de protesta por no estar de acuerdo con las multas aplicadas por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Protesta en San Isidro

Esto sucedió en la mañana del lunes, 19 de junio, en la avenida Javier Prado con la Vía Expresa Paseo de la República, donde se registró un numeroso grupo de colectiveros que en modo de protesta impidieron el pase del Corredor Rojo por su carril exclusivo. 

El gremio considera que existe un abuso por parte de la ATU al no dejarlos trabajar y aplicar multas por precisamente ejercer el transporte informal. Así lo expresaron en sus diferentes carteles que acompañaban su manifestación

Asimismo, el grupo asegura que el reclamo realizado en San Isidro forma parte de que ocurrió horas antes en el centro poblado de Manchay, donde cientos de familias y usuarios se quedaron sin poder viajar debido a la falta de este transporte.

"No nos dejan trabajar"

El dirigente del gremio de colectivos del Callao, Arturo Olivares, indicó a Exitosa que la manifestación en Manchay y la de San Isidro se unieron para formar un solo movimiento.

"Nosotros somos uno solo tanto del Callao, Aviación, Ceres, Manchay nos unimos buscamos un medio de trabajo sano, responsable. No somos delincuentes, nosotros somos una empresa, muchos tenemos empres y queremos formalizarnos pero no nos dejan trabajar", dijo Olivares.

Asimismo, el dirigente expresó el sentir del gremio debido a que no se sientes escuchados por el Gobierno

"A nivel de Lima somos más de 10 mil colectivos, pero a nosotros no nos escuchan. El gobierno dice que quiere amparar al pueblo, nosotros somos parte del pueblo [...] No la han cubierto (las necesidades). Este es el inicio, pacíficamente hemos recorrido y la policía nos ha estado cubriendo, esta marcha y es pacifica", finalizó.

Posteriormente, la vía exclusiva del Corredor Rojo fue liberada para continuar con su ruta habitual. Asimismo, los manifestantes fueron escoltados por la Policía Nacional del Perú, que en su momento controlaron que la situación no pase a mayores.

Finalmente, los transportistas confirmaron que durante el día reactivaran el trabajo en sus rutas informales que cubrían tanto Lima, Callao y Ate.

De esta manera, un grupo de colectiveros bloqueó el carril exclusivo del Corredor Rojo, en señal de protesta contra la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) por las papeletas que reciben.