RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

San Luis: PNP lanzó bombas lacrimógenas en paralización de estibadores en 'Mercado de Frutas'

Estibadores exigen mejores derechos labores y que se retire a cerca de 60 venezolanos que ofrecen "mano de obra barata".

San-Luis-PNP-bombas-lacrimogenas-Mercado-de-Frutas-estibadores-Exitosa
San Luis PNP bombas lacrimogenas Mercado de Frutas estibadores Exitosa

24/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La mañana de este jueves se reportó que miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) lanzaron bombas lacrimógenas durante la paralización de estibadores desarrollada en el 'Mercado de Frutas', ubicado en San Luis.

Según se informó, los cinco grupos de estibadores del mercado acataron esta inmovilización en contra de la administración, exigiendo que se realicen mejoras en los derechos laborales, así como también que se retire a un grupo de aproximadamente 60 venezolanos, quienes han formado una especie de nuevo grupo que - según manifiestan - brindan mano de obra barata y son de "educación cuestionable".

También te puede interesar: Jorge Montoya sobre Martín Vizcarra: "Personifica la perversidad y maldad de un ser humano"

En esa línea, se conoce que la mencionada medida de fuerza tomada por los efectivos policiales fue debido a que las cinco bases, que son aproximadamente 1600 personas, empezaron a lanzarse frutas y otros objetos con el grupo de extranjeros y, con ello, se desató agresiones contra la PNP.

Es importante precisar que los manifestantes se encuentran repartidos en varios grupos alrededor de todas las puertas de acceso en el 'Mercado de Frutas', pero la manifestación principal se ejecutó en la puerta número 2, ubicada en la avenida Pablo Patrón.

Tras el lanzamiento de las bombas lacrimógenas, los comerciantes se encuentran un poco más calmados, están concentrados en una de las vías y en la otra ya empezaron a transitar con normalidad los vehículos.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa