RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

San Marcos anulará el examen a postulantes que cometieron irregularidades

Además el comunicado señaló que los postulantes que sean sancionados ya no podrán volver a postular en futuras pruebas de ingreso.

San-Marcos-anulará-el-exámen-a-postulantes-que-comentieron-irregularidades
San Marcos anulará el exámen a postulantes que comentieron irregularidades

04/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Luego de las constantes denuncias de los postulantes en el examen virtual a la Universidad San Marcos, la misma entidad educativa publicó un comunicado sobre puntos que debe aclarar y acciones que tomará para aquellos alumnos que cometieron irregularidades en el examen.

En el primer punto indica la Universidad que se adoptó todas las medidas de prevención y seguridad interna para asegurar el desarrollo del examen de admisión bajo la modalidad virtual. Desde la parte técnica hasta los protocolos operacionales.

Por otro lado, señalaron de que de acuerdo al proceso tecnológico el sistema emite luego de las 24 horas un informe de cada hecho registrado y las imágenes vienen siendo evaluadas por el personal técnico y profesores especializados de la Oficina Central de Admisión.

Por su parte, se precisó que los postulantes que incurrieron en actos irregulares se les procederá a anular su examen, así como prohibir su inscripción a postular en un futuros exámenes. Independientemente de la denuncia por el hecho suscitado.

☑️ Lee el comunicado aquí: https://bit.ly/3neHJyF

Sunedu investigará

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) aseguró que iniciará las investigaciones correspondientes por presuntas irregularidades en examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Te puede interesar:

Por medio de un comunicado, la Dirección de Supervisión de la Sunedu, indicó que tras la emisión de diversas denuncias realizadas por jóvenes estudiantes que se inscribieron en el proceso de admisión 2020-II de la UNMSM, dicho organismo decidió iniciar una indagación de oficio por las presuntas faltas de seguridad.

Las mencionadas acciones de supervisión tienen como finalidad la de verificar si durante el proceso de admisión se respetó o si se tomaron medidas que aseguraran una asignación de vacantes de acuerdo a lo establecido en el artículo 98 de la Ley Universitaria, respetando la lógica de publicidad y mérito.