RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

San Martín: ministra de la Mujer pide celeridad en caso del bebé asesinado en Peleje

“Que se dé una sanción ejemplar”, exigió la titular del sector, Diana Miloslavich.

Ministra-Mujer-San-Martín-menor-asesinado-exitosa-noticias
Ministra Mujer San Martín menor asesinado exitosa noticias

17/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, emplazó a las entidades judiciales a acelerar las pesquisas tras el asesinato de un menor de apenas un año y ocho meses de edad, cuyo cadáver fue hallado en la acequia de un fundo del distrito del Porvenir Pelejo en Tarapoto, provincia de San Martín.

También te puede interesar: Yonhy Lescano a favor de castración química para violadores de menores

“Exhortamos a los operadores de justicia a que se haga un proceso con celeridad, que se dé una sanción ejemplar y que las investigaciones lleguen a buen puerto”, dijo ayer la titular del sector tras llegar a la zona.

En la sede de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía en Tarapoto, Miloslavich, junto a la viceministra de la Mujer, María Pía Molero, y la coordinadora del Programa Aurora, Ángela Acevedo, se reunieron con el padre del menor asesinado y los agentes policiales encargados de la investigación.

Las representantes del Ministerio de la Mujer, acompañadas por delegadas del Gobierno Regional de San Martín, visitaron también la morgue del distrito de Morales, hasta donde fue llevado el cuerpo del niño, quien fue encontrado ayer, para practicársele la necropsia de ley.

También te puede interesar: Chero sobre asesinato de menor de 1 año en San Martín: La justicia debe ser implacable con los asesinos

La ministra Miloslavich y su comitiva fueron testigos de las manifestaciones populares desarrolladas en las calles de Tarapoto, reclamando justicia ante el crimen cometido.

A pesar de que aún se desconocen las causas exactas de la muerte del menor, la Policía ha detenido a la progenitora, así como al hermano de esta y a su esposa.

Otras noticias en Exitosa: