RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

San Miguel: Bomberos logran controlar incendio en almacén de galones de alcohol

Los bomberos tuvieron que usar espuma química para poder aplacar el incendio. Reportan que solo hay pérdidas materiales.

San-Miguel-Bomberos-logran-controlar-incendio-en-almacén-de-galones-de-alcohol
San Miguel Bomberos logran controlar incendio en almacén de galones de alcohol

18/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un incendio de alta peligrosidad fue reportado la noche del 17 de diciembre en el distrito limeño de San Miguel. El Cuerpo general de Bomberos se hizo presente y pudo controlar la emergencia nacida en un almacén de alcohol.

Unas 16 unidades de bomberos llegaron a la cuadra 14 de la avenida La Paz, San Miguel, para poder aplacar un incendio en un laboratorio de alcohol. El personal que llegó usó espuma química para poder extinguir el siniestro.

También puedes leer: Fiestas de fin de año: ¿Qué vehículos estarán disponibles para movilizarse?

Larry Lynch, brigadier general del Cuerpo de Bomberos, indicó que no fue fácil apagar el siniestro porque se trata de un elemento difícil de manejar.

"Fue un trabajo un poco complicado. Tenemos una 16 unidades en el lugar trabajando al lado del maestro (Mario) Casaretto, que es el especialista en este tipo de incendios. Fue controlado con espuma y en estos momentos está prácticamente apagado", dijo Larry Lynch.

"Solo con agua era imposible"

En esa línea, el comandante Mario Casaretto, jefe Departamental del Cuerpo General de Bomberos de Lima y Callao, indicó además que los bomberos tuvieron que usar técnicas especiales para poder apagar el fuego.

"Nosotros queremos hacer ver que aquí ha habido un trabajo de técnica para saber controlar lo que son los insumos de alcohol. Aproximadamente se han consumido unos 17 cilindros de este líquido. Hemos tenido que usar espuma química para poder aplacar el fuego, ya que con solo agua era imposible.", aseguró el comandante.

Asimismo, Casaretto descartó que hayan fallecidos e indicó que no hay personas o bomberos heridos por este incendio. Además, dijo que aún no se conoce la causa que inició el fuego.

Más en Exitosa: