RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

San Valentín: Reniec revela que existen 16 peruanos que se llaman Amante y 3 Celos

El nombre más peculiar de todos y que solo lo lleva un peruano en su DNI es Esposo.

san-valentin-nombres
san valentin nombres

14/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En el Día del Amor y la Amistad las parejas suelen darse regalos y celebrar con una cena. Sin embargo, debido a la pandemia, San Valentín se vive de manera distinta. Además, esta festividad nos brinda muchas curiosidades, como la revelada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). La entidad afirmó que existen peruanos con nombres peculiares, como Amante, Celos y Te quiero.

En conmemoración a la fecha especial, el Reniec publicó en sus redes sociales una lista de nombres relacionados a San Valentín, revelando que en el país existen 16 peruanos que se llaman Amante, 3 Celos y 1 Te Quiero. Muy curioso.

"#EfeméridesRENIEC | Esta pandemia nos ha enseñado que el amor también es cuidarnos. Lo recordamos a diario y aún más hoy, en el Día de #SanValentín. Aquí nuestro presente para ustedes", indica la publicación de la entidad en su cuenta de Facebook.

Asimismo, el Reniec sostuvo que el nombre más común en la lista es Valentina, ya que 150.068 fueron bautizados así. Otros como Valentino, Amador, Amado, Julieta, Romeo, encabezan la lista y son los más comunes en el país. El nombre más peculiar de todos y que solo lo lleva un peruano en su DNI es Esposo.

EN TWITTER

MÁS DE SAN VALENTÍN

San Valentín: Celebran boda colectiva en El Salvador pese a la pandemia de la COVID-19

Parque del Amor permanecerá cerrado para evitar aglomeraciones por San Valentín