RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Afectó a parte del distrito

Santa Anita: Fuerte explosión en fábrica deja tres heridos y más de quince vehículos afectados

Una explosión ocurrida al interior de una fábrica en Santa Anita causó conmoción entre vecinos de la urbanización 'Los Vicus', dejando tres heridos y más de quince vehículos afectados por aguas residuales.

Explosión de fábrica en Santa Anita.
Explosión de fábrica en Santa Anita. (Composición/Exitosa)

29/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 29/01/2024

Los vecinos de la urbanización 'Los Vicus' en Santa Anita se alertaron fuertemente en horas de la tarde del presente lunes, cuando una explosión procedente del interior de una fábrica se presentó en la zona. El siniestro dejó tres heridos y afectó a más de quince vehículos.

El incidente ocurrió en la cuadra 5 de la avenida Bolognesi, y el estallido provino de un tanque de procesamiento ubicado en las instalaciones de una fábrica conocida por la elaboración de snacks, más precisamente, de papas fritas.

Un herido de gravedad

La explosión dejó a una persona seriamente herida, y dos más afectadas por los efectos colaterales de la misma. Al lugar se acercaron tres unidades de bomberos y una de rescate, para poder sacar a los trabajadores que se encontraban dentro de la fábrica.

Más allá de los heridos, esta explosión dejó una gran cantidad de aguas turbias y residuos por las zonas cercanas, que incluso llegaron hasta el peaje ubicado en la avenida Los Fresnos. Pobladores de la zona indicaron que no es la primera vez que denuncian el fétido olor procedente de las aguas residuales de la fábrica.

Vecinos denunciaron terrible olor

En diálogo con Exitosa, el presidente del asentamiento humano Santa Anita informó que los vecinos de su urbanización ya denunciaron a la fábrica por este hecho, que ocurre de forma recurrente, e incluso hay un proceso que inició en 2020, pero que se encuentra inconcluso.

"Desde el 2020 hay un proceso para retirar a la fábrica del sector. Hay sanciones por 2700 UIT contra esta fábrica. Esperamos que la municipalidad tome cartas en el asunto por nuestro bienestar, pero todos se hacen la 'vista gorda'", señaló.

Sunafil envía equipo de fiscalizadores

Esta situación llegó hasta la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), que emitió un comunicado en sus redes sociales notificando que enviarán a un equipo en busca de evaluar el plan de acción de la empresa que operaba en la fábrica.

"Tras la explosión de una fábrica en Santa Anita, un equipo de la Sunafil inició las actuaciones inspectivas correspondientes, a efectos de  verificar el plan de prevención y protección de la empresa, así como la integridad de sus trabajadores", escribieron en X, antes Twitter.

Vecinos de Santa Anita quedaron conmocionados ante una fuerte explosión ocurrida al interior de una fábrica, que dejó tres heridos y más de una quincena de autos afectados.