RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Comerciantes harán paro

Santa Anita: Transportistas preocupados por paro indefinido convocado para el 3 de agosto en el GMML

Un equipo de Exitosa llegó hasta las afueras del GMML, en Santa Anita, donde conversó con varios transportistas, quienes expresaron su preocupación por el paro indefinido convocado por los comerciantes para este 3 de agosto.

Transportistas preocupados por paro del GMML
Transportistas preocupados por paro del GMML (Exitosa)

31/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/08/2023

Este 3 de agosto iniciaría el paro indefinido convocado por los comerciantes del Gran mercado Mayorista de Lima (GMML) y esto ha generado gran prepcupación entre los transportistas que trabajan en el lugar, pues expresaron que se quedarán sin trabajo y además, el cese de ventas afectaría a los mercados minoristas.

Muestran su preocupación

Nuestra reportera Josselyn Revilla llegó a la puerta siete del centro de abastos, la cual está destinada a la salida de camiones y pudo conversar con algunos conductores, quienes advirtieron que esta medida los dejaría paralizados y sin trabajo.

"Estamos preocupados porque no trabajaremos. nosotros ayudamos al comerciantes a repartir su mercadería en los diferentes mercados de Lima y con este paro, no avanzamo, no hacemos nada, no trabajamos", indicó uno de ellos en un inicio.

Además de esto, señaló que también afectaría a los mercados minoristas, ya que estos tendrían que buscar otros proveedores y esto implicaría un incremento en el precio de los productos, perjudicando a las amas de casa.

"Tú sabes que si nosotros vamos a buscar otro lado, las cosas suben al doble o a veces el triple. Nosotros normal podríamos seguir vendiendo, pero las personas más perjudicadas serán las amas de casa. La otra vez que cerraron solamente dos días, fuimos a un mercado más chico y nos cobraron el doble y eso hace que ellos tengan que invertir un poco más y a veces ya no llevan lo mismo que antes", explicó a nuestro medio. 

Por otro lado, los camioneros indicaron que al parecer el paro no sería acatado por todos los comerciantes. Según dijeron, les han indicado que serían los vendedores estarían divididos. Cabe resaltar que esto también había sido advertido en horas de la mañana por el dirigente Carlos Goycochea.

Comerciantes confirman paro indefinido

Hace casi dos semanas en entrevista con Exitosa, el vocero del Frente de Defensa de los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), Faridi Salazar, anunció que iniciarán un paro indefinido el 3 de agosto debido al incremento de tarifa a vehículos.

"Ante la negativa y ausencia de respuesta de los directivos de EMMSA nos vemos en la obligación de iniciar un paro indefinido el día 3 de agosto", declaró en exclusiva para nuestro medio. 

Además, declaró que el aumento del peaje y cobro por tonelada de productos afecta considerablemente a los consumidores debido a obliga a los comerciantes a incrementar sus precios. Esto último repercute considerablemente en la economía de los peruanos pues el GMML conglomera el 99% de los productos que llegan desde provincia.

Es así que, este jueves 3 de agosto los comerciantes del GMML inicarían un paro indefinido y los transportistas que trabajan con ellos han expresado su preocupación debido a que se quedarán sin trabajo, además de afectar directamente a la economía de varios hogares.