RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Santander: “Ya tenemos apoyo en Congreso para que Heysen deje su cargo en la SBS”

Tino Santander respecto a la lucha contra abuso bancario.

31/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tino Santander, presidente de la Coordinadora de Familias por una Banca Solidaria (Cofabs), consideró que la movilización de la semana pasada, en donde se protestó por los abusos de la banca y del monopolio farmacéutico, ha calado en muchos congresistas, quienes ya han comprometido su apoyo a los fines de la marcha.

Santander dijo que diversos parlamentarios le han dado el respaldo en el pedido de cesar en sus funciones a la titular de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Socorro Heysen, “porque abiertamente favorece las políticas de abuso de los bancos y hace cero fiscalizaciones ante sus excesos. Esa actitud la desacredita para continuar ejerciendo un cargo en donde perjudica al pueblo”.

Quizás te interese leer | Procuraduría: Estado cumplirá solicitud de Corte-IDH de suspender liberación de Fujimori

En ese sentido, precisó que la legisladora de Perú, Libre Margot Palacios, ha considerado que la labor de Heysen deja mucho que desear y, además, se ha comprometido en exigir que se vea en el Pleno del Parlamento el proyecto de ley aprobado en la Comisión de Defensa del Consumidor para democratizar el precio de las medicinas.

“Palacios se ha puesto al lado de nuestra lucha. Ella ha entendido que la iniciativa para democratizar el precio de los medicamentos, y que no sean manejados a su antojo por Interbank, ya tiene varias semanas de aprobado sin ser agendado en el Pleno”, refirió Santander. Agregó que “otros parlamentarios, de diferentes bancadas, nos han escuchado también. Creemos que vamos avanzando, porque los abusos de los bancos no pueden seguir como si nada ni tampoco continuar Heysen en la SBS”.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Temas relacionados ACTUALIDAD heysen Tino Santander