RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sao Paulo declaró siete días de luto oficial por el fallecimiento de Pelé

La ciudad de Santos, en Brasil, también declaró siete días de luto oficial por la muerte de Edson Arantes de Nascimento, mejor conocido como Pelé.

siete-dias-de-luto-oficial-por-muerte-de-Pele-Exitosa
siete dias de luto oficial por muerte de Pele Exitosa

29/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

Tras la muerte de Edson Arantes de Nascimento, mejor conocido como Pelé, el Estado de Sao Paulo y la alcaldía de la ciudad de Santos, en Brasil, declaró luto oficial por siete días. Cabe señalar que, en dichos lugares Pelé inició su carrera como jugador de fútbol profesional.

Pelé es el mayor de entre muchos deportistas que condujeron a Brasil a la gloria del fútbol mundial, así como el mayor genio del deporte, un embajador global de muestra arte, talento y simpatía", declaró Rodrigo García, gobernador del estado de Sao Paulo.

Asimismo, el alcalde de Santos, Rogério Santo, también se pronunció acerca del astro brasileño. En esa línea, indicó que "Pelé, con todo su encanto, nunca morirá" y le agradeció por "la emoción y alegría" que hizo sentir a los ciudadanos brasileños al conseguir, en tres oportunidades, la Copa Mundial de la FIFA y por los partidos que jugó en diferentes países.

“Perdemos a Edson, que, como decía el propio rey, era un hombre común. Edson descansa, pero Pelé, con todo su encanto, nunca morirá. Viva Pelé. Gracias por toda la emoción y la alegría que nos trajiste. Pelé es eterno en nuestra memoria y en nuestro corazón”, manifestó Santos.

También puedes leer: Carlos Zeballos solicita al Ejecutivo evaluar referéndum acerca de Asamblea Constituyente, bicameralidad y relección de autoridades

Cabe señalar que, Edson Arantes do Nascimento falleció este jueves 29 de diciembre, a causa de un cáncer de colón, pese a ser atendido de emergencia en un hospital de Sao Paulo.

El centro de salud informó, a través de un comunicado, que Pelé presentaba una "progresión de la enfermedad oncológica" y que, por ello, requería "mayores cuidados relacionados con las disfunciones renales y cardíacas”. Sin embargo, pese a los tratamientos recibidos, dejó de existir.

Más información: