RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Save The Children: Bombardeo en Ucrania ha costado la vida de al menos 3 niños

Reconocida ONG inglesa reportó que tragedias tuvieron lugar en las localidades de Kherson, Kharkiv y Donetsk

Save-The-Children-Bonbardeo
Save The Children Bonbardeo

25/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Irina Saghoyan, directora de Europa del Este de Save the Children, manifestó su preocupación y la de dicha ONG debido a la pérdida de vidas inocentes como consecuencia del conflicto armado iniciado por Rusia, teniendo hasta el momento la confirmación de que al menos 3 menos de edad han perdido la vida a causa de los bombardeos en suelo ucraniano.

“Ya hemos visto la muerte de tres vidas jóvenes y tememos por todos los niños y niñas de Ucrania a medida que la situación se deteriora rápidamente. Ellos son los más afectados por esta crisisy ahora están pagando con sus vidas una guerra en la que nada tienen que ver. No hay un lugar seguro en Ucrania y la situación cambia cada hora. Los 7,5 millones de niños y niñas en Ucrania están en grave riesgo físico, angustia emocional severa y potenciales peligros de una huida forzada”, informó la funcionaria.

Los niños y las niñas ya han vivido ocho años de conflicto, soportando violencia, bombardeos y siendo desplazados de sus hogares. Ya basta. Toda guerra es una guerra contra la infancia. Se debe hacer todo lo posible para encontrar urgentemente una solución diplomática y proteger a los niños y las niñas de cualquier daño”, agregó

También puedes leer: Vladimir Cerrón considera que la OTAN es responsable de conflicto entre Rusia y Ucrania

La organización no gubernamental que viene trabajando a favor de los niños con menos recursos en Ucrania desde el 2014, dio a conocer que un menor 17 años perdió la vida en un ataque a la aldea de Semikhatky, en la región sur de Kherson, mientras que los otros menores corrieron la misma suerte, el primero en Chuhuiv, región de Kharkiv, y el segundo en Mariupol, región de Donetsk.

Síguenos en redes sociales