RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Schwarzenegger señaló a Trump como “el peor presidente de la historia”

El actor estadounidense Arnold Schwarzenegger utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje a Donald Trump tras el ataque al Capitolio.

schwarzenegger
schwarzenegger

10/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El actor estadounidense Arnold Schwarzenegger expresó su indignación por el asalto al Capitolio ocurrido el miércoles pasado en la ciudad de Washington. A través de su cuenta de Twitter, el exgobernador de California señaló al presidente Donald Trump como el "peor de la historia", comprando este episodio con uno de los eventos más lamentables del nazismo en Alemania.

Schwarzenegger se refirió a la Noche de los Cristales Rotos de 1938 en la que los nazis quemaron sinagogas y saquearon casas, escuelas y negocios de los judíos en Alemania. Dos años después empezaría el Holocausto.

"El miércoles fue del Día de los Cristales Rotos aquí en EE. UU., los cristales rotos fueron las ventanas del Capitolio de EE. UU. No solo derribaron las puertas del edificio que acoge la democracia estadounidense, pisotearon los mismos principios sobre los que este país fue fundado", dijo en su red social.

Indicó que los responsables del asalto son "los equivalentes nazis de los Proud Boys", haciendo alusión al grupo simpatizante de Trump que entró al Congreso estadounidense durante la confirmación de la victoria de Joe Biden en las elecciones de EE. UU.

El actor también acusó al mandatario del país norteamericano de querer perpetrar "un golpe, engañando a la gente con sus mentiras".

"El presidente Trump es un líder fallido. Pasará a la historia como el peor presidente de la historia. Lo bueno es que pronto será tan irrelevante como un viejo tuit", expresó el artista.

Al finalizar, el actor de 'Terminator' criticó y acusó a algunos integrantes del partido republicano, al cual pertenece, de avalar las acciones de "aquellos que llevaron la bandera de la insurrección moralista al Capitolio".

LO MÁS DESTACADO

VER MÁS

ONP: Mujer denuncia que Policía nunca aportó sus pensiones durante sus 10 años de trabajo

COVID-19 | Lambayeque sin camas UCI y escasez de personal médico para afrontar eventual segunda ola

¡Injusticia! Jubilado le ganó juicio a la ONP y hasta ahora no recibe ni un solo céntimo