RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Se oficializó la salida del jefe de la Dirin luego de la detención de Zamir Villaverde

El directorio de inteligencia será asumido por Carlos Alberto Malaver, mientras que Roger Pérez Figueroa no se deslindará de la PNP y comandará la Dirtur.

jefe-dirin-policia-peru-zamir-mininter-exitosa
jefe dirin policia peru zamir mininter exitosa

17/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La solicitud del ministro del Interior, Mariano González, de remover inmediatamente al jefe de la Dirección de Inteligencia (Dirin) de la Policía Nacional del Perú (PNP), Roger Pérez Figueroa, fue oficializada el 16 de julio y publicada hoy en el diario oficial El Peruano, luego de haberlo adelantado durante su visita al Congreso, por el presunto reglaje al colaborador eficaz, Zamir Villaverde.

También te puede interesar: Julio Schiappa, analista político: “El país necesita voces que llamen a la calma”

El decreto sostiene que el directorio de la Dirin será asumido por Carlos Alberto Malaver, según lo designado por el titular del Mininter, quien aseguró que había elaborado un informe previo y un proyecto de resolución ministerial para gestionar la salida de Pérez Figueroa, como resultado de la denuncia del empresario el pasado 14 de junio.

Sin embargo, se ha informado que Pérez Figueroa no estará deslindado de la PNP en su totalidad, pues González indicó que se realizó un intercambio de puestos con Malaver Odias, quien previamente comandaba la Dirección de Turismo de la Policía Nacional (Dirtur).

Cabe recordar que el ministro del Interior, durante su presentación ante el Parlamento, se comprometió a responder ante cualquier hecho que involucre a la PNP. En ese sentido, indicó que no hará “una cacería de brujas, un circo”, sino que “corregirá hacia adentro” y que informará sobre cualquier situación que deba ser explicada a la población. “Hay cosas si o si por corregir y eso es evidente”, manifestó en aquel entonces.

González también indicó que su sector viene trabajando con “responsabilidad, respetando los protocolos y los derechos de las personas”, además para proteger a las personas que colaboran con la justicia y entregan información acerca de actos ilícitos, haciendo referencia a quienes poseen cargos como colaboradores eficaces, entre ellos Zamir Villaverde o Karelim López.

Más noticias en Exitosa: