RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Se realizó simulacro de inundación en Chaclacayo

El 60% de habitantes de Chaclacayo están asentados en zonas riesgosas cercanas a las ocho quebradas existentes en la jurisdicción.

simulacro
simulacro

22/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Como parte de su política de prevención de riesgos ante situaciones de emergencia que pongan en peligro a la ciudadanía, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó un simulacro de inundación realizado en el asentamiento humano Nueva Alianza, en Chaclacayo, cuya población está bajo amenaza de la crecida del caudal del río Rímac, durante la temporada de lluvias propias de la Sierra del país.

“Aquí en Nueva Alianza tenemos una triple misión. La primera es reabastecer de ayuda humanitaria para estar preparados ante cualquier eventualidad. La segunda es la firma de un convenio entre el municipio de Chaclacayo y Senamhi para el monitoreo de cuencas y, finalmente, la ejecución de un simulacro de inundación para capacitar a toda la población”, explicó la autoridad metropolitana.

Durante el ejercicio preventivo, que consistió en la eventual crecida de las aguas del Rímac inundando los primeros pisos de los domicilios, el personal de Defensa Civil de la comuna capitalina y de esa jurisdicción indicaron a los vecinos subir a las azoteas de sus viviendas para espera la ayuda especializada.

“Esta es una zona donde fácilmente se puede salir el río y este tipo de simulacros nos sirven para exhortar a las personas a que se sumen a estas iniciativas”, manifestó el alcalde Jorge Muñoz al remarcar que estas acciones preventivas van a continuar a lo largo de su gestión, de la mano de las comunas distritales cercanas a las riberas de las tres cuencas de Lima.

Luego del simulacro, el alcalde Muñoz presentó la ayuda humanitaria proveniente de la Municipalidad de Lima la cual reabastecerá el almacén del distrito. Ésta consiste en carpas, frazadas, camas, colchones, herramientas y útiles de aseo, equipo que servirá para atender a la ciudadanía ante algún posible desastre.

Cabe informar que Chaclacayo cuenta con aproximadamente 41 mil habitantes, de los cuales casi el 60% están asentados en zonas riesgosas cercanas a las ocho quebradas existentes en la jurisdicción, como Cusipata, Las Florestas, Los Cuadros, Girasoles, Huascarán, Villa Rica Alta, Huascata y Los Cóndores.