RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡Se viene la gratificación! ¿Sabes cuánto recibirás el 15 de julio?

Conoce aquí si te corresponde recibir una gratificación por Fiestas Patrias.

5d08108f5ca9f
5d08108f5ca9f

26/06/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Se acerca el 15 de julio, fecha límite para que las empresas depositen las gratificaciones por Fiestas Patrias a sus trabajadores, y si alguna persona aún se rompen la cabeza calculando cuánto le tocará recibir, aquí te lo explicamos fácilmente para que estés preparado y vayas planeando qué uso le darás a este ingreso extra.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que los trabajadores del sector privado recibirán un sueldo de gratificación por Fiestas Patrias y adicionalmente percibirán una bonificación extraordinaria del 9%. El sueldo es el equivalente al íntegro de la remuneración que el trabajador percibió al 30 de junio del 2019.

Esto de acuerdo a la Ley 30334 que desgravó permanentemente las gratificaciones. El pago de la gratificación y de la bonificación extraordinaria debe constar en la planilla electrónica de julio del 2019.

El lunes 15 de julio vencerá el plazo para el pago de las gratificaciones. Cabe resaltar que los trabajadores que estén afiliados a una Empresa Prestadora de Salud (EPS) no recibirán una bonificación extraordinaria del 9%, sino el 6.75% del monto de la gratificación. Mientras que, los trabajadores de las pequeñas empresas tienen derecho a medio sueldo, siempre que hayan sido contratados después de haberse inscrito en el Remype.