RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Secuestran, asesinan y arrojan el cuerpo de una cambista en Lurín

Rosario Suárez fue vista por última vez cuando abordaba un vehículo negro. Deudos sospechan que el asesino sería alguien cercano.

Lurin-cambista-asesinada-Exitosa
Lurin cambista asesinada Exitosa

22/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Luego de retirar una fuerte suma de dinero para iniciar su labor, una mujer que trabajaba como cambista fue secuestrada, asesinada y su cuerpo sin vida arrojado en una calle de Lurín. El hermano de la víctima sospecha que el asesino sería una persona cercana ya que la habría llamado para reunirse con ella.

El último sábado, Rosario Suárez Lizandro (58) salió de su domicilio en Surco para dirigirse al cruce de las Av. Larco y Tarata, en Miraflores, donde desde hace varios años se dedica a la compra y venta de dólares. En ese lugar habría recibido una llamada de una persona que le solicitó un préstamo de S/200 000.

También puedes leer: Perú Libre sobre Cerrón: “Sus acciones no tienen relación con la imagen que la mafia ha distorsionado”

Apolinario Suárez, hermano de la infortunada, contó que su hermana fue vista por última vez cuando abordaba un vehículo de color negro en el cruce de las avenidas Larco y Diagonal. “Me contaron que alguien la había citado desde temprano. Se le ve que sube a un auto, pero no nos han dicho si subió voluntariamente o por la fuerza”, declaró.

Preocupados porque habían transcurrido más de dos horas y no regresaba, sus compañeros la llamaron a sus dos teléfonos; pero ambos estaban apagados. Esto elevó las alarmas de los otros cambistas que inmediatamente contactaron con su pariente y le informaron de la situación.

El Dato: Según la División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP), hasta el 12 de noviembre se registraron 506 asesinatos en Lima Metropolitana, de los cuales 219 corresponderían a actos de sicariato.

Poco después los familiares fueron informados que un cadáver con las características de Rosario había sido hallado en la Av. Industrial, en Lurín. Apolinario llegó a la Morgue Central de Lima y realizó el reconocimiento de los restos, confirmando que se trataba de su ser querido.

Si bien los resultados de la necropsia aún son desconocidos, preliminarmente se conoció que la víctima habría sido ahorcada. Los parientes develaron que retiró entre 70 y 90 mil dólares de una casa de cambios antes de su desaparición, por lo que sospechan que el asesino también le robó el dinero.

También puedes leer: Congreso: Comisión de Energía y Minas invita a premier por cierre de unidades mineras en Ayacucho

Sobrina fue asesinada

No es el primer crimen que enluta a la familia Suárez. Apolinario contó que solo un año antes, el 24 de enero de 2020, su sobrina Luz Palomino Suárez -quien también laboraba como cambista- fue asesinada a balazos tras ser llevada por desconocidos a bordo de un vehículo oscuro en la calle Atacama, en Surco.