RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Minam

Senamhi advierte que altas temperaturas continuarán hasta mediados de noviembre

Altas temperaturas continuarán hasta mediados de noviembre, según advirtió Senamhi. Piura y Lambayeque serían las regiones con los valores más elevados.

Senamhi advierte altas temperaturas.
Senamhi advierte altas temperaturas. (Andina)

31/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 31/10/2023

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la costa peruana continuará registrando temperaturas diurnas y nocturnas por encima de sus valores normales hasta mediados de noviembre. 

Según señaló el organismo adscrito al Minam, se espera alcanzar valores de hasta 36°C en Tumbes. Especialistas indicaron que, durante las primeras horas de la mañana, se presentará cielo cubierto con niebla/neblina y llovizna aislada, sobre todo en las zonas próximas al litoral

Las zonas con poca cobertura nubosa se registrarían ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 33 km/h, especialmente en la tarde.  

¿Cuál será la máxima temperatura diurna? 

Se espera temperaturas diurnas entre 22 °C y 29 °C en Lima Metropolitana y Lima región. En tanto, en Áncash, se presentarían valores entre 24°C y 30°C, y en Ica temperaturas máximas entre 25°C y 33°C.

Mientras tanto, en la costa norte se prevén temperaturas máximas de 29°C a 36°C en Tumbes, entre 28°C y 34°C en Piura, entre 28°C y 34°C en Lambayeque, y entre 25°C y 31°C en La Libertad.

En Arequipa se prevén valores superiores a los 23°C, incluidos los valles costeros podrían alcanzar temperaturas por encima de los 30°C. En las regiones de Moquegua y Tacna se estiman temperaturas diurnas entre 23°C y 30°C. 

¿Cuál será la mínima temperatura nocturna? 

En Lima Metropolitana se registrarían temperaturas nocturnas entre 17°C y 23°C, y en Lima región valores entre 15 °C y 22 °C. Así, en Áncash, se presentarían valores entre 16°C y 21 °C; en Ica, se obtendrían temperaturas mínimas entre 12°C y 19°C. 

En el norte, se prevé temperaturas de entre 19°C y 25°C en Tumbes. Para Piura se pronostica valores entre 19°C y 23°C. En Lambayeque se registrarían temperaturas entre 17°C y 22°C. 

Asimismo, se esperan temperaturas mínimas entre 16°C y 18°C en Arequipa; mientras que, Moquegua tendría que soportar valores entre 15°C y 17°C. Para Tacna, se esperaría una mínima temperatura nocturna entre 14°C y 18°C. 

Senamhi también informó que la selva norte y selva alta central-sur esperan lluvia de moderada a fuerte intensidad de acuerdo al aviso de corto plazo ante lluvias intensas de 24 horas. El pronóstico es para las regiones de Loreto, San Martín, Amazonas, Cajamarca, Ucayali, Junín, Cusco, Madre de Dios. 

De esta manera, Senamhi advirtió que las altas temperaturas continuarán hasta mediados de noviembre en las distintas regiones del Perú.