RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Senamhi lanza alerta naranja tras incremento del caudal del río Cañete

Medidas de preparación ante el aviso hidrológico del SENAMHI alertando sobre el incremento del caudal del río Cañete (Lima), viene recomendando INDECI

123-18
123 18

04/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Debido a la intensificación de las precipitaciones sobre la cuenca del río Cañete, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) advierte que esta situación podría causar afectaciones en los distritos de Lunahuaná y San Vicente.

Ante este panorama, el INDECI recomienda a las autoridades locales ejecutar sus planes de contingencia, preparar su sistema comunitario de alerta temprana, prever la organización de la población y disponer el monitoreo permanente de los ríos para tomar medidas o alertar evacuación.

Se recomienda a la población tomar las precauciones correspondientes y evitar realizar actividades cercanas al río. De acuerdo al último aviso, hoy se registró un caudal de 242.9 m3/s, en la estación hidrológica Socsi, ubicándose en el Umbral Hidrológico Naranja y a 7.1 m3/s de alcanzar el Umbral Hidrológico Rojo.

En caso de presentarse alguna emergencia por inundación, es preferible alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión, evitar cruzar por los ríos que hayan aumentado su caudal y mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades locales.