RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Senamhi: Lima Este registró la temperatura más baja en lo que va del año

El Senamhi informó que Lima Este no registraba una temperatura de 10.4ºC desde 1971 y que los valores más bajos se deben a la alta humedad y a las condiciones frías del mar.

Senamhi-Lima-Este-no-registraba-una-temperatura-de-10.4-°C-desde-1971-Exitosa
Senamhi Lima Este no registraba una temperatura de 10.4 °C desde 1971 Exitosa

27/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció que en Lima Este se registró la temperatura más baja en lo que va del año, que no se alcanzaba desde 1971.

Asimismo, indicó que, de acuerdo con la información obtenida, el clima en La Molina durante la madrugada fue de una temperatura de 10.4º C, debido a la alta humedad y las “condiciones frías del mar”.

Cabe señalar que, el organismos público adscrito al Ministerio del Ambiente informó que en los próximos días, las temperaturas nocturnas continuarán bajando en la costa peruana, desde Tumbes hasta Tacna, mientras que la temperatura en Lima será entre 10ºC y 15ºC.

También puedes leer: IGP: ¿Qué zonas de Lima y Callao sufrirían más si ocurriera un sismo como el de 1940?

Además, señaló que esta situación se presentará hasta finales de mayo y se estima que la temperatura más baja se reportará a partir del próximo viernes 27 al lunes 30 del presente mes. “Esto generará la sensación de frío durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana”, sostuvo.

Se prevé que las temperaturas serán entre 19°C y 22°C en Tumbes, 14°C y 17°C en Piura, entre 10°C y 15°C en Áncash y Lima, entre 12°C y 15°C en Lambayeque y La Libertad, entre 7°C y 11°C en Ica, y entre los 10°C a 13°C en Arequipa, Moquegua y Tacna.

“Las condiciones frías se deben a que la temperatura superficial del mar registra valores inferiores a su normal, frente a la costa del Perú, sumado a la influencia de los vientos del sur”, señaló.

Por último, indicó que habrá "presencia de niebla/neblina, llovizna" en las mañanas y "disminución de las temperaturas diurnas" en la costa desde Lima hasta Lambayeque.

Más información: