RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Lo último

Sendero Luminoso: Marco Quispe, alias 'Gabrielito' y 'Rafael', ambos terroristas, llegaron a Lima

El ministro del Interior y el titular de Defensa señalaron que los terroristas Marco Quispe Vargas, hijo de la camarada Vilma y Alexi Berrocal Matute "Rafael", ya se encuentran en Lima en manos de la Dircote.

Los terroristas 'Gabrielito' y 'Rafael' ya se encuentran en Lima.
Los terroristas 'Gabrielito' y 'Rafael' ya se encuentran en Lima. (Mininter)

01/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 01/10/2023

El ministro del Interior, Vicente Romero, junto al titular de Defensa, Jorge Chávez, brindaron una conferencia de prensa donde dieron a conocer los detalles de la captura de dos terroristas en el VRAEM, Marco Quispe Vargas, alias "Gabrielito", hijo de la camarada Vilma y de Alexi Berrocal Matute, alias "Rafael", quienes ya se encuentran en Lima.

"Mano dura contra el terrorismo"

El titular del Interior aprovechó en aplaudir el arduo trabajo que realizaron las fuerzas del orden de forma conjunta para lograr la captura de dos integrantes importantes de la organización terrorista Sendero Luminoso (SL), que acabaron con la vida de siete integrantes de la PNP de la Comisaría Natividad, en Pichari.

"Este logro refleja una auténtica voluntad firme del Gobierno de continuar la lucha contra el terrorismo para garantizar la paz y contribuir al desarrollo en el Vraem", expresó Vicente Romero ante la prensa.

También resaltó ambas capturas son el "resultado positivo de una paciente labor de inteligencia realizada por integrantes de la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional (Dircote)".

"En busca de la paz"

Por su parte, el ministro de Defensa, señaló que desde el Gobierno buscan la paz no solo en el VRAEM sino también en todo el Perú, por lo cual, felicitó a la PNP por la estrategia de inteligencia utilizada para la emboscada a Sendero Luminoso. Asimismo, lamentó que el atentado de los terroristas contra la embarcación Hovercraf de la Marina, terminara con la vida de un oficial y hiera a dos efectivos navales.

"Felicito a nuestra @PoliciaPeru porque ha llevado a cabo esta captura. Son este tipo de acciones que demuestran los resultados de operaciones conjuntas, que buscan la tranquilidad de nuestra población en la zona del Vraem. (...) "Este tipo de resultados se van a ver con mayor frecuencia (...) en busca de la paz y la seguridad de nuestra población", manifestó el ministro Jorge Cresta.

Terroristas capturados ya están en Lima

En la conferencia también se presentó el general PNP José Antonio Zavala, jefe de la Dircote para trasladar a los dos terroristas y puedan ser investigados por la Fiscalía por sus crímenes cometidos. Asimismo, indicó que la captura de 'Gabrielito', hijo del terrorista Gabriel Quispe Palomino y Florabel Vargas Figueroa alias 'Camarada Vilma', es una captura muy importante para el país.

Además, reveló que en el momento de la captura de ambos integrantes de SL se hallaron en su poder material explosivo y municiones.

"Continúa la lucha frontal contra el terrorismo para lograr la pacificación nacional en todo el territorio. Seguiremos en esta brega y se van a seguir con otros objetivos importantes que tenemos en nuestras listas", expresó el titular de la Dircote.

De esta manera, los ministros del Gobierno de Dina Boluarte, como Vicente Romero y Jorge Cresta, llegaron hasta la sede de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol), junto al Comando Policial de la PNP y el titular de la Dircote, para dar detalles de cómo fue la captura de los terroristas 'Gabrielito' y 'Rafael', quienes ya se encuentran en Lima.