RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Advierten contagio de influenza AH5N1

Serfor une esfuerzos con municipios por fauna silvestre varada en playas

Se ha desplegado equipos de atención y difusión para informar a la población que no deben acercarse a los animales y que solo deben informar de los hallazgos a las autoridades.

Autoridades visitaron las playas de Pisco y Chincha.
Autoridades visitaron las playas de Pisco y Chincha. (Andina)

13/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 13/02/2023

A fin de prevenir el contagio de influenza AH5N1, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) desplegó labores de monitoreo y vigilancia ante los continuos reportes de varamiento de fauna silvestre marina en el litoral.

Especialistas de la Autoridad Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Ica, del gobierno regional y de los municipios visitaron las playas de Pisco y Chincha, con el objetivo de atender los casos de lobos marinos varados en el litoral sureño. Asimismo, se entierra a los animales que no pudieron resistir la mortal enfermedad.

Además, se ha desplegado equipos de atención y difusión para informar a la población que no deben acercarse a los animales y que solo deben informar de los hallazgos a las autoridades.

Serfor pide a la población mantenerse alejado de los animales silvestres varados en playas

En esa línea se debe reportar, vía escrita y por el WhatsApp de Alerta Serfor, su ubicación exacta, un número telefónico y nombre de contacto, con el objetivo de enviar a los especialistas para que monitoreen el caso.

El administrador técnico de la ATFFS de Ica del Serfor, Alberto Yataco Pérez, refirió que se articula con los gobiernos locales e instituciones públicas y privadas para la atención ante los reportes y alertas en las playas de la región.

"Se pide a la población que reporten los casos al número de Alerta Serfor: 947-588269, solo con mensajes escritos, fotos del animal y ubicación de este", dijo.

Serfor pide reportar casos